Pilates con banda elástica para flacidez de espalda en vídeo

Vídeo de ejercicios de Pilates para tonificar la espalda con banda elástica

El Método Pilates es un sistema de trabajo muscular profundo que se usa tanto para restaurar la correcta postura, como para reducir la flacidez de los grandes grupos musculares, como los de la espalda entre otros. En el vídeo se puede apreciar una secuencia de movimientos con banda elástica que puedes hacer en la comodidad de tu hogar.

Los descensos drásticos de peso usualmente se asocian a la flacidez de la espalda, ya que es la zona del cuerpo que más rápidamente pierde grasa.

El Método Pilates utiliza una serie de ejercicios que te brinda la posibilidad de restablecer el equilibrio muscular.

La ventaja del sistema Pilates es que cada ejercicio se debe ejecutar teniendo en cuenta una serie de factores posturales que permiten estimular toda la musculatura profunda y músculos pequeños, que en ejercicios similares no es posible lograr.

En el vídeo la secuencia de actividades está bien explicada desde el punto de vista de la posición inicial de cada ejercicio.

Es muy importante concentrarse en mantener la postura, antes de intentar artificios para lograr la meta en la ejecución del ejercicio.

Muchas veces con la correcta cadena de movimientos, el objetivo llega solo y sin grandes esfuerzos de voluntad.

La posición neutra corresponde a mantener la curvatura de la columna en su posición fisiológica normal.

Para lograrlo, debes llevar el ombligo hacia la espalda y mantener contraído el músculo transverso, que es como una faja, durante todo el tiempo que dure el ejercicio.


IMPORTANTE: La misión de "Pilates con banda elástica para flacidez de espalda en vídeo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Pilates con banda elástica para flacidez de espalda en vídeo"

Comenta en Google+