Tonificación con aro de Pilates en vídeo

Ejercicios de Pilates con aro para tonificar

El Método Pilates es un efectivo sistema de toma de conciencia corporal y mejora de la educación postural. Sin embargo, los ejercicios que proponen, tonifican profundamente toda la musculatura trabajada. En el vídeo puedes observar una secuencia realizada con uno de los elementos del método: el aro.

El Método Pilates es un sistema seguro dado que la metodología aplicada, respeta los principios de control y precisión del movimiento.

Realizado con conciencia, concentración y sin artilugios para lograr el movimiento, es decir respetando las instrucciones del profesor, se logra una tonificación superior a los ejercicios similares realizados en forma convencional.

El aro, es un círculo metálico flexible, con cierto grado de tensión que posibilita oponerle resistencia a la musculatura cuando se lo presiona, es muy usado en el Método Pilates.

Se lo usa para muchos ejercicios, pero es muy efectivo para endurecer la parte interna de los muslos, los aductores.

En la secuencia que muestra el vídeo, se lo usa para realizar varios ejercicios diferentes, pero en la gran mayoría colocado entre las rodillas, por lo que concentra el trabajo en los aductores (parte interna de los muslos), a la vez que se estimula otras partes del cuerpo como la zona media del abdomenl.

En el último ejercicio, el roll up, el aro se lo toma entre las manos, por lo que si se presiona es posible estimular la zona del pecho, simultáneamente con el plano abdominal.


IMPORTANTE: La misión de "Tonificación con aro de Pilates en vídeo" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Tonificación con aro de Pilates en vídeo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

conrado mateu marques ...

desde los 60 años cuando me jubilaron, hepracticado yoga todos los dias de la semana, actualmente practico yoga los dias lunes,miercoles y viernes y los martes, jueves y sábado practico sicún, pues comprendi que al cumplir ochenta años tenia que reducir ejercicio pero no dejar nunca de hacerlo mientras me encuentre en forma que pueda realizarlo, también haga una dieta adecuada a mi edad.De joven me operacion de apendicitis con peritonitis,a los tres meses se me perforó un intestino y tres años mas tarde me operaron devesícula y coledoco, estube seis meses de baja, cuando me recuperé empecé a hacer yoga y regimen adecuado y gracias a Dios, me encuentro bastante bien, dentroo de lo posible. Además opino que si las personas cuando se jubilan empezaran a hacer yoga o pilates,alcanzarian más longevidad y se encontrarian mejor.

0

22 de may, 2013 - 06:19:55

berenice rodriguez ...

Hola me gustaria que me enviaran sugerencias de ejerccios con el flexi y la banda para control postural, tengo escoliosis muy leve, gracias.

0

20 de ene, 2012 - 01:10:19

Escribe tu comentario en "Tonificación con aro de Pilates en vídeo"

Comenta en Google+