Ejercicios de Pilates para estilizar la figura

Pilates para un cuerpo esbelto

El Método Pilates es unos de los mejores sistemas para adquirir tono muscular, flexibilidad, mejorar la postura a través de ejercicios, que priorizan la calidad de movimiento por sobre la cantidad. De tal modo, los ejercicios de Pilates para estilizar la figura, te ayudarán a lucir un cuerpo esbelto.

Pilates se puede practicar sobre una colchoneta, por eso se denomina Mat, o en máquinas como la cama Reformer, que posee un carro deslizante con resortes, que le dan resistencia al movimiento.

Ejercicios de Pilates para un cuerpo esbelto

Leg Pull Front

  • En posición de plancha con los brazos y piernas extendidas, formando una línea desde los talones hasta la cabeza. Las muñecas quedan debajo de los hombros, con los dedos apuntando hacia adelante.
  • Eleva una pierna mientras inspiras, hasta que lo permita el mantener la espalda recta. Si ésta se empieza a curvar, el movimiento está mal hecho.
  • Con la pierna elevada, espira extendiendo la punta del pie hacia atrás.
  • Vuelve a flexionar el pie a la posición inicial, al tiempo que inspiras.
  • Desciende la pierna al suelo mientras espiras. Repite de 3 a 6 veces con cada pierna.

Plancha

  • Boca abajo contra el suelo. Piernas separadas el ancho de la cadera. Dedos de los pies apoyados sobre el suelo. Tronco elevado, con el peso repartido entre los antebrazos y los dedos de los pies. Palmas de las manos hacia adentro o en puño. Columna lo más neutral posible, formando una línea desde la cadera hasta la nuca.
  • En esa posición inspira. Comienza a espirar mientras elevas las rodillas. El cuerpo queda apoyado sobre los antebrazos y la punta de los pies. El tronco permanece recto formando una línea entre los talones y la cabeza.
  • Respira normalmente mientras sostienes la postura hasta un minuto si es posible.
  • Para finalizar, baja las rodillas mientras expulsas el aire.

Más ejercicios de Pilates en:


IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios de Pilates para estilizar la figura" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ejercicios de Pilates para estilizar la figura"

Comenta en Google+