Vídeo ejercicios con balón de Pilates

Método Pilates con pelota

El Método Pilates tiene varios niveles y distintas disciplinas que se realizan con diferentes elementos. En este vídeo de ejercicios con el balón o fitball se muestra una secuencia de alta intensidad, cuyos ejercicios deben ser aprendidos previamente, para evitar lesiones por movimientos incorrectos.

Los ejercicios con el balón de Pilates permiten añadir intensidad a los movimientos. Primero porque el peso del balón ya es una carga extra al ejercicio; y por otro lado, según la secuencia que hagas, la pelota tiene una gran inestabilidad, por lo que tienes que redoblar el esfuerzo para lograr el equilibrio.

En el vídeo puedes observar una serie de actividades que trabajan prácticamente toda la musculatura del cuerpo.

Cada ejercicio debe ser aprendido por separado y realizado lentamente hasta automatizarlo, para luego realizar toda la serie completa, sin pausa alguna.

El último movimiento en donde se coloca en forma vertical, no es conveniente que lo realices, aún si lo sabes hacer, la fatiga al término del entrenamiento puede que no te permita hacer la suficiente fuerza.

Los ejercicios se pueden repetir entre 6 a 10 veces dependiendo del nivel del mismo.

Cuando sientas fatiga y sientes que no puedes controlar el movimiento, tienes que suspender el entrenamiento para evitar lesionarte.

Se recomienda también tener cierta experiencia en el Método Pilates Mat antes de pasar a realizar los ejercicios con el balón o fitball.


IMPORTANTE: La misión de "Vídeo ejercicios con balón de Pilates" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Vídeo ejercicios con balón de Pilates"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

lucy ...

me encantaron estos videos ya q me han servido de michisima utilidad por q tengo escoliosis lumbar y necesito empezar a ejercitar los musculos de mi cadera y columna. gracias ojala y me pudieran enviar material o videos u consejos q me puedan ser gran utidad aun mas.

0

9 de oct, 2011 - 02:26:46

Cruz Scaglia María ...

No conocía nada de trabajo con balón,principalmente para aplicarlo a espalda.Muchas gracias

0

8 de ago, 2012 - 04:15:56

Escribe tu comentario en "Vídeo ejercicios con balón de Pilates"

Comenta en Google+