Ejercicio Pilates para abdomen y pelvis

Rutina de ejercicios para fortalecer el centro abdominal

La pelvis y el abdomen están conectados y unidos por un sistema de ligamentos, músculos y tendones. El Método Pilates tiene como objetivo tomar conciencia de la posibilidad de movimiento de cada parte del cuerpo, trabajando con ejercicios que contraen y relajan la zona a estimular; el resultado es un cuerpo tonificado y esbelto.

Este es un ejercicio para principiantes, por lo que podrás realizarlo sin inconvenientes siempre y cuando sigas cuidadosamente las instrucciones.

Sin embargo, si tienes alguna patología de espalda, dolor crónico o agudo, debes suspender el ejercicio y acudir a un médico especialista.

Ejercicio de Pilates para abdomen y pelvis

Half Roll Back

Posición inicial

  • Sentado con la plantas de los pies apoyadas en el suelo y las rodillas ligeramente flexionadas. Debes estar descalzo. Piernas separadas el ancho de caderas. Pelvis vertical: es decir, no debes sentarte sobre toda la superficie del glúteo, sino sobre los huesos isquiones. Columna en línea con la pelvis. Brazos estirados al frente, paralelos al suelo y alineados con los hombros. Palmas de las manos hacia abajo. Hombros relajados separados de las orejas. Inspirar.

Acción del movimiento

  • Espirar. Tirar del ombligo hacia la columna vertebral, flexionando el tronco y llevando el cuerpo hacia atrás, manteniendo la columna doblada.
  • La sensación es que con los glúteos estás pintando el suelo. Los brazos permanecen paralelos al piso en todo momento.
  • Inspirar. Regresar rodando con la pelvis hacia la posición inicial.

Asegúrate que la cabeza se alinee con la espalda cuando llegas a la posición inicial. Repite 10 veces.


IMPORTANTE: La misión de "Ejercicio Pilates para abdomen y pelvis" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Ejercicio Pilates para abdomen y pelvis"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carmen Ramírez Londoño ...

No entiendo si el ejercicio es en suelo o sentado en un asiento por favor explicamelo paso a paso o si tiene un video por favor me lo envias. Estoy en la zona de cedritos donde puedo comprar el balón pilates? Gracias.

0

28 de jul, 2012 - 15:18:27

Escribe tu comentario en "Ejercicio Pilates para abdomen y pelvis"

Comenta en Google+