Pilates para trabajar la espalda

Ejercicios Pilates para la columna

En el mundo de la actividad física, el Método Pilates es la mejor opción para trabajar la espalda, por su probado éxito en el control del movimiento y la postura durante la ejecución del ejercicio; y muy especialmente cuando se trata de acondicionar un sistema articular tan complejo como es la columna vertebral.

El sistema Pilates tiene la característica de atender a la precisión y calidad de movimiento y no tanto a la cantidad; motivo por el cual se trata de una forma de acondicionamiento físico que contempla aspectos que en otros métodos son pasados por alto.

Ejercicios Pilates para la espalda

Rolling like a ball

Posición inicial

  • Sentado en equilibrio sobre los isquiones, (huesos que se encuentran en los glúteos). Debes permanecer sin tocar el piso con toda la superficie de los glúteos. Espalda flexionada en forma de "C", con la mirada dirigida hacia las rodillas. Piernas flexionadas. Pies elevados de modo que te queden las pantorrillas paralelas al piso. Manos por debajo de las rodillas. Centro abdominal activado.

Acción del movimiento

  • Inspirar en la posición inicial.
  • Espirar. Llevar el ombligo hacia la columna y alejar la pelvis de los muslos, llevando el cuerpo hacia atrás, manteniendo la flexión de la columna. Descender tanto como puedas mantener la columna flexionada y el equilibrio sobre los isquiones. Las piernas permanecen en la misma posición del inicio.
  • Inspirar, rodando nuevamente hacia arriba, volviendo a la posición inicial. repetir de 4 a 8 veces.

La variante más simple para principiantes consiste en realizar el mismo ejercicio pero la posición de partida es con los pies en el suelo.

Más ejercicios de Pilates en:


IMPORTANTE: La misión de "Pilates para trabajar la espalda" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Pilates para trabajar la espalda"

Comenta en Google+