Ejercicios para la columna

Ejercicios para las enfermedades de la columna vertebral

Una gran parte de la población sufre de alguna enfermedad en la columna vertebral, sin embargo, luego de haber sido convenientemente diagnosticada y prescripto el ejercicio, no es un impedimento para realizar actividad física, si tienes en cuenta los ejercicios recomendados para la columna vertebral

Ejercicios para la columna La patología más frecuente es el lumbago o dolor de la espalda baja, que puede deberse a varias causas, entre ellas, una contracción crónica de los músculos paravertebrales.

También está la hernia, que es el desplazamiento del disco vertebral y que puede tener distinto grados de gravedad. Si el médico lo autoriza, igualmente se puede seguir haciendo actividad física.

¿Pero qué tipo de ejercicio es recomendable?

Algunas teorías dicen que los problemas en la espalda se deben a la rigidez y acortamiento de los músculos profundos, y no tanto como producto de una debilidad de estos. Por tanto, lo recomendable es iniciar un programa que permita estirar toda la cadena posterior y luego intentar restablecer el tono adecuado.

Los ejercicios deben ser siempre supervisados por un profesional competente y lo más seguro es realizarlos de espaldas en el suelo. El Método Pilates es un sistema que respeta estos principios y bien ejecutado puede realizarse sin problemas por lo menos en el nivel inicial. De todos modos es imprescindible decirle al instructor el tipo de patología que padeces para que lo tenga en cuenta.

Es desaconsejable realizar cualquier actividad que impliquen movimientos sin control o con gran impacto, como saltos, deportes con rotaciones de columna (pádel, squash, tenis), levantamientos de pesas con barras y mancuernas, etc. Se puede hacer actividades aeróbicas como caminar, nadar, pedalear, correr suave.

En cuanto a la bicicleta no es bueno que utilices la que estás sentada como si fuera en un sillón, intenta usar la clásica colocando la espalda en línea. Esto se explica porque cuando elevas la pierna a 45º ya está trabajando la musculatura de la espalda, y puede agravar aún más la lesión.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Anímate y comparte
Imprime el artículo Envíatelo en pdf Envíalo a un amigo
Luis Lioi



¿Te ha sido útil este artículo?

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para la columna" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Ejercicios para la columna"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
macyudit guayapero

que ejercicios me recomienda ya estoy operada de hernia discal

maru elizalde

mi duda es que tengo un abombamiento de disco, puedo realizar spinning????


Escribe tu comentario en "Ejercicios para la columna"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-para-columna/a-ejercicios-para-columna.html