Ejercicio de respiración para mejorar la postura
Respirar bien para una mejor postura corporal
La respiración adecuada permite coordinar las sinergias musculares, restableciendo la función del sistema neuromuscular, eliminado la fatiga, modificando la postura y permitiendo movimientos equilibrados y precisos. Aprende a respirar bien para mejorar la postura corporal, a través de este sencillo ejercicio.
La correcta percepción y conocimiento del cuerpo es un medio para realizar acciones motoras más complejas que permiten ampliar la capacidad y de ese modo reducir la tensión y el esfuerzo de voluntad superfluo.
Ejercicio de respiración para mejorar la postura
- De espaldas al suelo. Pies separados con las plantas en el suelo. Rodillas dobladas. Junta y separa varias veces las rodillas, hasta que ambas queden en línea con el pie correspondiente, en un plano imaginario que pasa por el talón, y el espacio entre el dedo gordo y el otro.
- Inspira hasta llenar los pulmones expandiendo el pecho todo lo que puedas sin sentir molestias.
- Observa o más bien percibe si la columna vertebral se apoya en el suelo a lo largo del tórax cuando éste se expande.
- No intentes forzar la columna contra el piso si es que ésta se separa al momento de la inspiración.
- Sólo inspira y determina si la columna dorsal establece contacto o no con el piso, en el momento que el tórax se llena de aire elevando el esternón.
- En cada inhalación detiene el movimiento hasta que tengas necesidad de volver a respirar. Repite varias veces este movimiento.
Este ejercicio se realiza para reconocer los movimientos de las costillas y el diafragma y de esta manera comenzar a respirar con mayor profundidad.
Escribe tu comentario en "Ejercicio de respiración para mejorar la postura"