Ejercicios para la hernia discal

Ejercicios para la hernia de disco

La hernia discal es una patología de la columna, provocada por el desplazamiento del disco intervertebral que comprime la raíz nerviosa produciendo lesiones neurológicas. Los ejercicios contribuyen y forman parte del tratamiento de esta patología, que la sufre una importante porcentaje de la población.

Ejercicios para la hernia discal El tratamiento con ejercicios de la hernia discal, debe llevarse a cabo cuando haya pasado la fase aguda de dolor, nunca antes.

En la hernia de disco, el reposo en cama, no puede durar más de dos o tres días, según coinciden la mayoría de los especialistas consultados.

El programa de ejercicios debería ser supervisado por un fisioterapeuta, debido a que una mirada experta es necesaria para determinar cuándo pasar a un nivel superior dentro del programa.
  1. La primera etapa de actividad se debe realizar con ejercicios aeróbicos, siendo el más aconsejable el caminar, porque se puede controlar el movimiento y minimizar la presión discal, por efecto del impacto contra el suelo.

    Luego es necesario comenzar con ejercicios de estiramiento de piernas y muy suavemente de la zona lumbar. Hay que evitar la flexión del tronco cuando se está sentado o cuando se está de pie con las piernas estiradas, ya que es ahí donde más presión sufre el disco.

    Ejemplo de estiramiento

    De espaldas al suelo. Flexionar una pierna con el pie contra el piso. Elevar la otra en semiflexión, ayudándote con ambos brazos, llevando suavemente la rodilla hacia el pecho. Eleva también levemente la cabeza.
  2. La segunda etapa, consiste en incrementar el trabajo aeróbico, aprender posturas para levantar pesos y comenzar con ejercicios de fuerza isométrica.
  3. La tercera etapa, empieza a las 8 semanas hasta las 12, y se debe seguir durante toda la vida a modo de prevención. En esta etapa, se hacen ejercicios de estabilización lumbar, de fuerza, de flexibilidad y aeróbicos ampliando la gama de posibilidades.
Es importante mantener la capacidad de contracción, la flexibilidad lumbar, la fortaleza abdominal y el tono muscular general.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para la hernia discal" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

87 Comentarios en "Ejercicios para la hernia discal"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
sandra

hola, tengo una hernia de disco l5 s1, el neurocirugano me dice que no me recomienda la cirugia, tengo unos dolores intensos, estoy tomando lyrica, pero creo que esta medicina no puede curarme el dolor, ya que es demasiadooo. necesito por favor que me aconcejan, que ejercicios o que otra forma tengo de buscar ayuda con otra cosa que pueda curarme esta terrible enfermedad, que me tiene muerta en vida, muchas gracias para las personas que pueden aportarmen cosas nuevas, Dios los bendiga!

luis

sandra yo tengo 37 años estoy operado del dia 20 de dicienbre 2012. hernia discal L5 S1 no me an colocado hierros solo liberar raiz nerviosa de pierna izquierda. todos aconsejan no operar yo hice caso y aguante hasta terminar tomando morfina y no poderme mover del sillon ni para ir a la cama.despues de operado tines molestias de las 24 grapas pero creeme que no es nada no te enteras de nada en la operacion yo de ti lo pensaria pero con mi resultado yo sabiendolo me ubiese operado mucho antes. ahora tomo 2 paracetamol al dia y solucionado y cada dia menos dolor este dia 23 voy a primera consulta ya os contare .espero que mejores ANI,MO

sandra milena a

hola, muy amable por tu concejo, me encantaria saber como te fue hoy luis donde el medico, y como sigues de tu cirugia, si no es mucha molestia mi correo es: sandrita7209@hotmail.com, si puedes me escribes y me cuentas mas de tu operacion por favorrrr te lo agradeceria, un abrazo!!
Sandra M.

luis

reno la esperanza no puedes perderla, nunca y menos tu con 21 años. yo tengo 37 y me opere por que no tenia vida del sillon yo no me podia levantar por mas de 3 meses y como 15 años sufriendo ciaticas y lunbagos muy fuertes. animo que seguro que te daran alguna solucion que por lo menos te dara algo de calidad de vida .suerte

isabel

hola luis me llamo isa he leido tu comentario sobre tu operacion ¿como estas y si as hecho reabilitacion ? pues yo llevo desde el dia 1de febrero y estoy echa polvo en cama desde entonces ya ke se me salio por la herida likido celorraquideosabes como mejorar esto

reno

Luis.... cuanto tiempo tenias con tu problema....(recuerda ue la edad es en factor importante ya que algunos tenemos mucho tiempo con este problema y si tus huesos y doscos estaban ya en la madurez, eso te alludo mucho) en cuanto a la mejoria, al parecer tenemos algo parecido te platico mi problema
El 18 de abril de 2011 tuvimos una situación y por no perder una
maquina en el trabajo el jefe nos iso cargar la maquina a peso,
obviamente tuve secuelas me an estando
estudiando en el seguro social.
Datos de resonancia magnética nuclear en hospital Tardaron un año despues de la leccion en comenzar a atenderme) Amerimed:
Técnica:
-Se practico el estudio mediante la adquisición de las siguientes secuencias:
Axial, Sagital T1 sagital T2W, STIR Y coronal TW en fase simple.
Hallazgos:
-Existen cambios en relación a la enfermedad degenerativa de
disco en múltiples niveles, particular mente a nivel de L4-5 y L5-S1.
-Las imágenes en plano axial muestran abombamiento
circunferencial y para central derecho a nivel L1-2 y L2-3,
lo que pudiera condicionar comprecion radicular particular
mente a este ultimo nivel.
-A nivel de L3-4 existe abombamiento circunferencial
y estenosis de secesos laterales.
-A nivel de L4-5 existe fenómeno de abombamiento circunferencial
y prostución discal central y para central izquierda, lo que
condiciona estenosis de reseso lateral y comprecion radicular,
e incluso canal medular estrecho.
-A nivel de L5-S1 existe abombamiento
circunferencial discal y para central derecho.
-No se identifica mas intra o extradurales.
Comentarios:
-Abombamiento circunferencial en múltiples niveles.
-Prostrucion discal central y para central izquierda a nivel de L4-5.
-canal medular estrecho.
Datos de electroneuromiografia en Centro Medico de Diagnostico Integral
Comentarios:
-EMG reporta valores de latencia sensorial de N.
peroneo PROLONGADO EN MPI.
-Latencia motora distal de N. peroneo PROLONGADO EN MPI,
menor amplitud y velocidad de conducción normal.
-Ondas F de N. tibal comparativa normales.
-MIOGRAFIA DE AGUJA;se explora para espinales bilaterales de L4,5 Y S1,
mio tomas distales representativos en MPI. se observa inestabilidad de
membrana para S1 izquierdo y distal en extensor común de ortejos (pedio)
de MPI, ondas y ocasionales fibrilaciones.
Conclucion:
-EMG se reporta anormal y con datos compatibles con
radiculopatia crónica de S1 izquierda.
Bueno este es mi caso, el especialista me mando a la paz (ciudad capital)
a neurocirugía para que el cirujano decida si opera o no y en caso muy
probable de hacerlo quieren quitarme un disco y poner varillas en su lugar,
la verdad ya tengo tiempo buscando que no me la hagan, buscando soluciones
me gustaría saber si ustedes podrían alludarme con mi problema,
el doc. dice que tengo 3 discos comprimidos y uno se salio de su ligar
mordiendo así el nervio que baja a la pierna izquierda y provocando
el dolor en esta al hacer cualquier clase de esfuerzo.
Llevo un mes en esta terapia, al rededor de 23 cesiones, mi columna ahora esta mas derecha, camino 20 beses las distancias que caminaba, el dolor bajo la intensidad, ahora hasta puedo salir por las mañanas a trotar un poco al rededor de 1 hora, estudios recientes (de el dia de aller) muestran alineación, según la doctora que los miro (no el terapeuta sino otro medico particular) no mira mejoría en cuanto a separación de discos, pero si en cuanto a alineas-ion y a que el problema no se ha degenerado ya que comenta que toda mi espalda esta dañada, también en su opinión no es recomendable la interbencion ya que tengo 21 años y es mas la posibilidad de paraplegia que de mejoría, también me recomendó seguir dos meses mas con terapias ya que gracias a estas mi problema no se me ha degenerado, que en estos dos meses por el tiempo que tengo dañado es mas seguro comenzar a ver mejorías en cuanto a descomprecion.... si te fijas únicamente tenias una hernia y al parecer mi espalda esta destruida completamente, que esperanzas le pueden dar a una persona con su espalda destruida a los 21 años.......

ANGELICA

A MI ME DOLIA DE IGUAL MANERA LA ESPALDA Y LAS PIERNAS ME RECOMENDARON UN ALPHABIOTISTA SON BUENOS ME HE SENTIDO DE MARAVILLA

manuel

sandra pues fijate ke yo tambien tengo lo mismo ke tu l5s1 y un dolor insoportable ke la solucion al dolor es la sirujia x ke yo ya cale todos los metodos y terapias y nada ke se me quita el dolor ya tengo 1 ano y nada ahorita esto esperando la sirujia x ke ya no puedo sentado ni parado asta acostado me duele si ya no ajuantas el dolor nomas ke me opere pongo comentarios sobre la operacion para a ver si te animas a la sirujia echele ganas y suerte ojala y mejores adios

Sol

a mi me operaron de una hernia discal en el 2009, me quitaron el disco, como ustedes dicen los dolores son insoportables, llega el momento que ningún medicamento te quita el dolor; me operaron y mi dr. me recomendó no usar tacon alto, no cargar pesado, no planchar, no barrer y no trapear, y no subir de peso; a veces como mujer es imposible, pero trato de no hacerlo, ya que he conocido gente que la han operado hasta tres veces de lo mismo. así que necesitan cuidarse mucho y llevar una terapia de ejercicios de por vida. Dios los bendiga

alberto

yo tambien sufri unos dolores perros insoportables me dolia hasta respirar increible, pero con el tratamiento de ozonoterapia pues se me quito el dolor por completo tambien hice el tratamiento de la radioterapia buenisimo, claro todo con el fisioterapeuta ahora no tengo dolor y por no cuidarme hacer cosas que no podia pues como se me olvido que tenia hernia hice un ezfuerzo indebido y zas se me implociono la hernia ahora ahondo por los ejercicios son bastante buenos tengo una pierna casi entumida debido a la hernia que se me salio de lugar os recomoendo la ozonoterapia chao

Luis

Amigo que mala noticia la ozono terapia es la peor terapia que pudiste tomar ya que produce fibrosis y al ser intervenido es mas complicada la cirugía, únicamente te calmara el dolor x un tiempo (dependiendo cuanto te cuides pero no la recomiendo en lo personal, suerte ;-)

Angelica Martinez Johnson

No se de que parte eres tu Nelson ,pero aqui en santiago de chile hay una clinica especializada a la cúal llegamos por un testimonio bien impactante y mi madre ya estaba practicamente en silla de ruedas ,despues de haber sido operada 2 veces de la columna con cirugia abierta y sin lograr ningun resultado positivo ,ni alentador .La clinica se llama bonatti buscale en www.clinicabonatti.cl esta en stgo de chile en avenida kenedy lateral ,es una clinica americana que se istaló en chile con operaciones poco invasivas ,operan por via endoscopica con un porcentaje de riesgo minimo y ambulatorio ,el doctor se llama Alvaro Dowling ,te lo recomiendo hemos tenido una muy buena experiencia.Saludos

xavier

hola me llamo javi, a mi hace tres años me opero un neurocirujano dde la L5-S1 y todo perfecto. alguna vez se me carga la espalda pero 4 estiramientos y todo solucionado.

luis

hola javi yo tenia hernia L5 S1 con dolor de ciatica en pierna izquierda me operan y dsaparece dolor y a los 15 dias vuelve algo de dolor a pierna con dos paracetamol al dia no tengo casi dolor voy a enpezar rehabilitacion y espero que ese dolor desaparezca. tu tenias dolores despues de operarte? aparte de las molestias de operarte
garcias y un saludo

mario

Hola
te comento, tengo el mismo problema, un neurocirujanos me
recoemndado que no me opere, solamente ejercicios, yo estoy mejor gracias a dios, solamente ejercicios basicos pero lo principal caminar y caminar a un paso energico, 30 cuadras 15 de ida y 15 de regreso todos los dias, si eres
constante mejoraras, al caminar da pasos largos de lo contrario no estiras el ciatico, sufriras pero sanaras
nada es gratis, tengo fe que llegaras a buen puerto, no te operes. la mejor columna es aquella que no se opera.
suerte, solo camina.
chaoo

yuli

Hola respecto sus apoyo, pero créeme que yo sufrí 6 meses con dolor tremendo de heenia discal l5 s1 ybprobe de todo y nada me sirvió tanto que el pie izquierdo se me quedo totalmente dormido me aplicaban cortizona, tomaba lyrica y lo uniko ke me hizo fue inflame orrible como unsapo al final decidí operarme con neurocirugano me liberó el nervio ciatico no me puso tornillos ni nada, la verdad llevo 8 meses operada y ese terrible dolor no volvió no les voy a mentir que siento molestias en mi rehabi pero ya empecé ejercicios pilates aguagym y caminar rápido, aún no trabajó puesto que soy monitora de gym y prefiero esperar un poko más, pero yo pensaba igual no mebopero pero luego del infierno de dolor ke pase a mis 31 años me ubiera operado antes, yo pienso k komo toda operación en alguna ocasión tiene sus molestias, ahí les dejó mi experiencia besos a todos y siento mucho los que estén pasando por ese terrible dolor ke sólo lo entendemos los ke lo hemos padecido

carlos alberto monroy guevara

me operaron por hernia discal l4-l5 lumbar hace 19 años de acuerdo a la resonancia magnetica tengo fibrosis ,hernia en el mismo sitio ,la espalda no me duele,pero el dolor se irradia en la nalga y el gemelo izquierdo,que me aconseja gracias

Jose

Hola amigos saludos y gracias de antemano
Tengo 48 años mido 1,88 peso 120k.
Informe radiologico por resonacia año 2003
EN EL DISCO L5 Y S1 PRESENTA UNA HERNIACION EN POSICION POSTERO-LATERAL DERECHA QUE PUEDE ESTAR AFECTANDO LA SALIDA DEL SACO Y EL TRAYECTO PROXIMAL EPIDURAL DE LA RAIZ S1 DERACHA.
15 de Agosto 2011 al 20 de Septiembre 2011
estuve acondicionandome, con caminatas que en 30 dias enpezaron de andar 30 minutos hasta terminar haciendo 2 horas .
Cuando esto ultimo se me hacia rutina empece a trotar 2minutos y otros dos andando deprisa para recuperarme y seguir durante 1hora, entonces fue cuando el nervio ciatico hizo supresencia recordandome antiguos dolores.
Necesito que medeis una opinion pues debido al trabajo que tengo en un año tengo que estar preparado para correr 1kilometro y en velocidad 100 metros mas ejercicios musculares como salto vetical,dominadas, lanzamiento de balon medicinal y salto de longitud con los pies juntos
.
Muchas gracias saludos cordiales

oscar

tengo dos hernias discales l4 l5 y l5 s1. el dolor grande ya se fue lo que me da ahora es ardor... y me quedo la pierna derecha como dormida alguien me puede decir si eso se puede quitar... gracias

Jesus M. Palomares A.

Presento hernias discales. Protrusion L5-S1, Extrusion (L4-L5, L3-L4), Hipertrofia L5-L4, y desde que inicie el programa de ejercicos aproximadamente dos (02) meses; les puedo confirmar que he fortalecido los musculos del abdomen y la espalda, disminullendo paulativamente los dolores en dicha zona. les doy las gracias por su valiosa informacion. Atentamente un amigo mas de Uds.

Olga

Hola jesus te saludo díme has tenido reacción por tus hernias en alguna pierna,dolor parestesia etc.Si me puedes informar que ejercicios haces y si te ha orientado quiropractico ,fisioterapéuta.Te agradezco.Observo que tu caso es algo complicado.Gracias

Abraham

Hola Jose me gustaria saber que tipo de ejercicios practicas. Gracias. Me puedes informar por este medio y si no es mucha molestia a mi correo abragrcia2005@hotmail.com Gracias

patxi

hola a todos/as, mi problema es que hernia dorsales D5-D6 D6-D7 D7-D8 en linea media posterior contactando con ventral de cordón medular.
Quisiera saber si se puede realizar ejercicios de fitnes o musculación en general, correr y ejercicios de estiramiento específicos, ya que el doctor no dice mucho solo que no haga pesas y que correr si puedo.
Si alguien me puede aconsejar ya que no hay casi nada de información sobre las hernias dorsales.
Gracias un saludo

julio cesar garcia

me ayudo a a obtener mas informacion sobre que ejercisios realizar para el fortalecimiento de mi espalda ya que soy una persona que le gusta el deporte y estar con dolor en esa parate del cuerpo me imposibilita hacer deporte y con estos ejercisios puedo tmar mas enfacis en las parte a tratar y fortalezer mas la espalda.

rosario

tengo 48 años peso 66 kilos, tengo hernia discal L2 L4 L5 ME ESTUVO DOLIENDO HORRIBLE LA PARTE BAJA INCLUSO NO PODIA NI CAMINAR, NO PODIA PONERME LOS ZAPATOS SOLO ME CALMO CON INYECCIONES, GRACIAS A LOS CONCEJOS ESTOY COMO NUEVA, NO TENGO NINGUN DOLOR CHATEO BASTANTE RATO CON MI FAMILIA, ANTES NO PODIA ESTAR MUCHO RATO SENTADA, HAGO EJERCICIOS DE RESPIRACION, VOY AL PARQUE ME CUELGO EN LOS AROS, SIEMPRE ME ANDO COLGANDO DE CUALQUIER COSA, INFLO MI COLUMNA COMO SAPO JAJAJA POR UN MINUTO LUEGO ME RELAJO ESTO LO HAGO COMO CINCO MINUTOS, TODO ESTO ME A AYUDADO A ESTAR MUY BIEN GRACIAS A DIOS, ESPERO AYUDAR A ALGUNAOS AMIGOS CON MIS CONCEJOS.

nydia

puede una persona que tiene discos herniados correr bicicleta/

bea

hola! de nuevo vuelvo a padecer de hernias, ya fui operada hace casi 10 años, y los resultados fueron excelentes! hasta ahora, desde hace 3 meses empece de nuevo y tengo de nuevo, esperando resonancia para localizar donde estan de nuevo! tengo los nervios de la pierna izquierda paralizados los dolores son insoportables, la pierna dormida la derecha tambien la tengo tocada, los medicos dicen que como me mantengo en pie como estoy, en fin para mi la solucion es operarme de nuevo.
intento hacer ejercicios diarios mas la medicacion que tomo que me tienen con un monton de pastillas y mas o menos alivia hasta saber cuando me dan para la operacion, yo lo tengo claro me opero y se acabo este tormento, que no me deja ni dormir, y tengo que sacar fuerza para ir a trabajar!
animo y paciencia
intentar ser positivo y distraerse con lo que mas le guste a uno para no pensar en tanto dolor y sufrimiento que el que lo pasa es el unico que lo sabe!
xq esto no se le desea ni a la peor persona de mundo.
un saludo.

yackson barrientos

tengo una ernia discal lunmbal L5 s1 y el disco L5 destruido me dijo el neurocirujano,,,y tengo el dolor en la pierna derecha y el dolor me ataca cuando estoy de pie,,k me recomendarian xq el neurocirujano me recomendo k me operara,,,pero yo no kiero xq me an opinado k no me opere k me recomendarian o ke me apinan se los agradeseria de corazn xq es terrible el dolor,,,y tengo asi 9,,meses cn el dolor de la pierna derecha

federico

las explicaciones y recomendaciones han sido útiles y sinteticas.

Romel

me fue util por que aprendí a conocer la hernia discal y con los consejos leidos me ayudaron a relajar mas mi cuerpo y tener esperanza de curación, Gracias por ello y espero sigan publicando mas artículos pero más explicados.

soledad cabrera

hola, agradezco mucho su informacion, mi pregunta seria si una persona que padece hernias en la columna puede andar en bicileta .

maria jose

hola tengo hernia discal l5 s1 estoy en terapias tengo 19 años no me duele para nada gracias a dios pero me da mucho miedo operarmer.. mi inspiracion en ir al gymnacio hacer pesa se que no puedo i me da mucho miedo hacerlo.. solo qiero saber si almenos puedo hacer spinny, la doctora me dice que si pero con cuidado porque puedo tener una recaida .

nydia

Hola mi esposo padece de hernias en los discos y frecuenta dolor en la espalda baja y pregunto el puede correr bicicleta ?
Gracias.

sandra milena a

hola llevo dos años con este dolor, tengo protusion en l5 s1 y me dicen que no me operan por que es muy pequeña, pero el dolor es terrible, no soporto mas. me han hecho dos bloqueos que no me han servido para nada, tambien me he hecho terapias neurales y tampoco, la medicina que me enviaron no lo tomo por que es solo para dormir el dolor y ya esta, y decidi no tomarla por que no quiero acostumbrarme a esa pastilla llamada lyrica. el neurocirugano que me ve en la clinica del dolor me dice qeu mejor me va a remitir donde el neuro de la eps, por que es mejor pensar en la opcion de la cirugia, y creo que va ser lo mejor por que este dolor no me deja tener vida.
cuando hago ejercicios me duele mucho mas, y no entiendo por que me dicen que los debo de hacer todos los dias, pero me duele muchisimooo, y no se por que me los mandan hacer si me alborota muchomas el dolor, o sera mejor duspenderlos no se?? les agradeceria que me pudieran opinar para saber que hacer con esto que ya me esta enloqueciendo, mcuhas gracias!!

Fermin

Yo tengo Hernia en L4 y L5, dure una semana en la cama con una ciática en la pierna izquierda que era insoportable, fuí al ortopeda me recetó unos medicamentos y me refirió a un Neurocirujano, el Neurocirujano me quitó todo lo que me recetó el Ortopeda, luego fuí donde otro Ortopeda y me quitó los medicamentos que el Neurorirujano me había recetado, y luego el último me refirió donde un Terapeuta, me dieron terapia y no había mejoría, luego cuando se me terminaron los medicamentos que me recetó el último Ortopeda, la terapeuta me recetó otro medicamento y este me funcionó de maravilla y luego compré una faja lumbar y me siento bien, pero estoy plenamente convencido que esto nadamás lo cura Jesucristo.

Fermin

Gracias José Fanega Aniceto por tu comentario, soy de la República Dominicana y saludos a todos los que visitan y comentan en esta página, te cuento que en el 2001 inicié a montar Bicicleta de Montaña de manera personal con mis compañeros de trabajo que me motivaron a hacerlo, me enamoré de correr en las montañas y lo hacía casi a diario, al paso del tiempo esto me producía un leve dolor en la parte baja de la espalda (parte lumbar) y no tenia que tomar medicamentos para que el dolor se me quitara, pensé que era en los músculos que se producía el dolor, una vez recuerdo que la pierna izquierda sufrió una lesión pero también pensé que era muscular, en el 2005 me trasladé a otra ciudad por motivo laboral, y después de eso corría en la tarde en un botánico y solamente los fines de semana montaba mi bicicleta, luego en el 2008 cambio de trabajo y ahora se me hacía mas fácil montar la bicicleta porque podía montar viernes, sábado y domingo, 3 años después ya no podía montar la bicicleta por motivo laboral (no me daban las horas para hacerlo) y después de eso la montaba ocasionalmente hasta el 2010, entonces duré dos años sin montar bicicleta y es cuando me da el dolor de espalda que era insoportable, porque ese dolor se le transfirió el nervio ciático de la pierna izquierda, y ya no podía pararme, ni sentarme, solamente sentía un poco de alivio acostado, y es cuando visito al médico y esta historia ya se la he narrado, te cuento que la terapeuta me recomendó visitar una clínica que trabaja con los pies, porque vió en mi uno mas largo que otro, esto es una mínima diferencia, pero no le hice caso, ahora que José Fanega me recomienda visitarla, iré.
Gracias de todo corazón y que el Señor sanador, misericordioso, bondadoso, poderoso, y salvador les bendiga.

jose fanega aniceto

Hola Fermín ignoro de que ciudad eres, pero te comento que la zona ubicada de tu hernia discal son idénticas a las mías, yo lo solucione con hacerme unas plantillas que me rectifican la forma de apoyo en el suelo al caminar y estar de pie derecho con lo cual mi espaldea está más equilibrada, entérate de tu zona donde vives por medio de el traumatólogo de alguna clínica que se dedique al tratamiento de los pies, los medicamentos que me mando el traumatólogo los tuve que tomar, hasta que se marcharon los dolores.
No descartes de preguntar a médicos que se dediquen a la medicina deportiva pues estos tendrán experiencia de atletas que con hernias siguen practicando deportes.
Piensa que nuestros pilares son las piernas y siestas no están bien derechas la zona media si no está musculada termina cediendo si te sirve de ejemplo yo practique un deporte que se llama power liftig (se utilizan cargas muy fuertes parecido a la halterofilia).
Bueno después de la retahíla que te dado, espero no haber sido pesado y deseo que te mejores.
Saludos Fermin

ana marya alvarado calderon

me encantaria recibir nuevos comentarios gracias

Jose Luis Scandella B.

Si me sirve de mucho,ya que estoy tratandome disminucion del espacio L5-S1 con listesis grado1,con acupuntura.

Augusto

Dandome informaciòn util para el uso de ejercicios, en beneficio de la hernia discal.Me gustarìa que los ampliaran y me los hagan llegar para ponerlos en practica.

carlos

si gracias me detectaron dos hernias y queria saber como fortalecer la columna y poder bajar de peso pues mido 1.69 y peso 104 kilos gracias

luis carlos

bueno si me han servido para informarme de lo que debo haser para esta dolencia .

Nelson

Tengo 2 hernias de disco L5 y S2 más 2 pinzamientos y una escoriosis con un hermoso desgaste columna la cual me duele la nalga izquierda y el muslo inferior debajo de la rodilla apenas puedo caminar no me quiero operar por falta de confiansa, si cualquier tratamiento no invasivo. Que ejercicios me aconsejan hacer ??

mario hernandez

tengo hernia discal tengo mucho dolor cuando me levanco dela cama meduele la nalga der y duro para recuperarme media hora q eje debo hacer y q droga puedo tomar gracias a los comentarios son muy buenos

luis

Hola amigo, toma en cuenta lo que pesas y la edd que tienes, también para eso te alluda el ejercicio y fortalecimiento de el nervio, con una sencilla caminata de 10 a 20 minutos por las mañanas o por las tardes, y si te es posible en ambos horarios es mejor, esto no es tanto como para estar ponchado sino para darle la fuerza necesaria al nervio para evitar el dolor, es caminata, no correr o puedes trotar a baja velocidad sin dar pisotones fuertes, también cuídate de no brincar mucho o forzar de mas tu nervio, la caminata (o el trote) son los únicos ejercicios que en lo personal recomiendo.

mario hernandez

Llevaba 4 terapias y avanzando muy bien, me cambiaron de terapeuta y me puso a montar bicicleta y hacer ejercicios con el balón de pilates, esto hizo que la lesión volviera al comienzo. Ahora estoy con mucho dolor y empezando terapia nuevamente como de cero. Que ejercicios debo hacer es casa para iniciar?

wendy

soy de venezuela sufro de hernia discal y el dolor es insoportable no puedo hacer nada xq m da el dolor hago terapias casi todos los dias y me baja un poco la intensidad de dolor pero luego aparece ya tengo dos años haci y me desespero conesta enfermedad, si alguien puede orientarme donde ir a consulta q ejercicios puedo hacer y q tipo de comida o medicina natural se los agrdezco gtengo 39 años

reno

Hola wendy soy de mexico y tengo 21 años, mi columna esta triste mente y al parecer destruuida, a mi me esta alludando una terapia llamada traccion busca informacion sobre esa terapia queisas encuentres a alguien serca de donde vives.

fabian soto

yo lo tuve hace como un mes atras el dolor es tremendo
me inyectaron muchas veces pero no me pasaba el dolor
hasta que me inyectaron cidoten rapi-lento y me calmo bastante .ahora no estoy haciendo ejercicios y el problema es he subido mucho de peso .


Ver mas comentarios (33)

Escribe tu comentario en "Ejercicios para la hernia discal"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-ejercicios-para-columna/a-ejercicios-hernia-discal.html