Posiciones antilumbalgias

Ejercicios de yoga recomendados para combatir el dolor en la parte baja de la espalda

Los dolores en la parte baja de la espalda, pueden aliviarse con determinadas posiciones de yoga, mientras que otros ejercicios están contraindicados, en caso de lumbalgia. Como en toda práctica de yoga, el dolor ante determinada postura debe ser el principal indicador sobre la conveniencia o no de su realización. Conoce que posiciones antilumbalgias pueden ayudarte a combatir tu dolor de espalda.

Posiciones antilumbalgias Determinadas posiciones de Yoga pueden ayudar eficazmente a combatir los dolores de la parte baja de la espalda, conocidas como lumbalgias, siempre y cuando éstas se deban a malas posturas o factores tensionales y no existan otras complicaciones.

Sin embargo, el dolor ante la práctica de una asana, debe ser considerado siempre como el principal indicador de su inconveniencia. Ante cualquier duda, no olvides consultar con tu médico.

Por otra parte, si tienes dolor en la parte baja de la espalda no se recomiendan la posición de pinza de pie, la posición de semitorsión de columna, la posición de triángulo en torsión, la posición de arado, la posición de tabla, la posición de rampla, la posición de cruz lateral, la posición de cigueña y toda posición que te cause dolor al realizarla.

Las posiciones que ayudan a la relajación de la zona lumbar y que te pueden aliviar son entre otras: la posición de hamaca, la posición de niño, la posición de cadáver y la posición de conejo.
Además, para fortalecer la región lumbar se recomiendan: la posición de medio puente, la posición de cobra, la posición de cocodrilo, la posición de arco, la posición de medio saltamonte y la posición de esfinge.

La posición de puente en particular, puede ser muy efectiva para combatir el dolor de la parte baja de la espalda, típico de las lumbalgias, siempre y cuando puedas realizarla sin intensificar las molestias. En el video que verás a continuación el licenciado en Terapia Física Alberto González de la Clínica Integra Qro, de México, te explica como realizar la posición de puente, para combatir el dolor en la parte baja de la espalda.

Antes de comenzar con la práctica de estos ejercicios, consulta los consejos de yoga para dolores de espalda.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


6 Comentarios en "Posiciones antilumbalgias"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
MANOLI MARTIN ORDOÑEZ

SOY MANOLI DE 32 TENGO UNA LUMBALGIA CON MUCHO DOLOR ME COJE LA PIERNA DERECHA ANDO COJA ME HE TOMADO TODAS LAS MEDICINAS PERO NO SE ME QUITA LLEVO CONESTO DESDE AGOSTO. NO PUEDO SOPORTAR EL DOLOR. COMO SE ME QUITARIA EL DOLOR DE LA LUMBALGIA?

isabel moya parodi

los ejercicios se ven muy buenos espero que sirvan para mi dolor espalda baja . Muchas gracias

Carmen Nogales Florido

No puedo entender desde mis conocimientos de anatomia como recomendais el arco,la cobra,..extensiones de espalda cuando las lunbalgias suelen deberse a una musculatura lumbar hipertonica y contraida,quiza me lo podais explicar y os lo agradeceria,por cierto soy masajista,Gracias


Escribe tu comentario en "Posiciones antilumbalgias"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-yoga-para-lumbalgias/a-posiciones-antilumbalgias.html