Posición de puente

Posturas inducidas recomendadas para bebés: El puente

La postura de puente o medio puente es una de las posiciones inducidas de Yoga, que fortalece especialmente, la zona lumbar, los glúteos y los muslos. Sin embargo, no olvides consultar con su pediatra, antes de inducir ésta, o cualquier otra asana a tu pequeño.

La Posición de puente es una de las posturas inducida de Yoga para bebés, que más fortalece los músculos de la parte baja de la espalda, los glúteos y los muslos, de allí que su práctica esté recomendada para ser inducida en los bebés.

Por otra parte, si bien la estimulación temprana del bebé, es muy beneficiosa, no olvides que toda práctica de ejercicios, incluídas las asanas recomendadas de yoga, debe ser autorizada por el pediatra.

Además, de fortalecer la parte baja de la espalda, la posición de puente produce una elongación de la zona lumbar y estimula la flexibilidad de las articulaciones de la cadera. Básicamente, consiste en inducir la elevación de la zona lumbar, estando tu bebé acostado, con los piecitos apoyados y las rodillas flexionadas.

Recomendación: Como con otras asanas inducidas, debes ser muy cauto y no forzar o irritar a tu bebé con la postura.

Aprende el secreto de tener bebes tranquilos y felices y los múltiples beneficios de la estimulación temprana para bebés.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Posición de puente"

Comenta en Google+