Postura invertida

Posiciones inducidas recomendadas para bebés

La posición invertida es una de las posiciones inducidas de Yoga, que actúa directamente sobre el sistema nervioso central, estimulando las funciones cerebrales en general, al aumentar el flujo sanguíneo hacia la cabeza. Sin embargo, no olvides consultar al neonatólogo y pedir supervisión para su realización, que debe ser efectuada con el mayor cuidado posible.

La Posición invertida es una la postura inducida de Yoga para bebés, que más estimula el sistema nervioso central de los recién nacidos. Sin embargo, nunca está de más recordar que por beneficiosa que sea la estimulación temprana de tu bebé, toda práctica de ejercicios, incluídas las asanas recomendadas de yoga, debe ser autorizada por el neonatólogo que lo atiende.

Sus beneficios se reducen, ni más ni menos, que a la estimulación del sistema nervioso central, con todas las ventajas que ello implica, al favorecer el desarrollo de la memoria y el intelecto, constituyendo un excelente estimulador del aprendizaje temprano.

Recomendación: Como con otras asanas inducidas, debes ser muy cauto y no forzar o irritar a tu bebé con una postura que quizás, no quiera hacer. Detente ante la menor señal de molestia y ante cualquier duda consulta con su pediatra. Él sabra indicarte que es lo mejor para tu pequeño. También existen clases especiales para bebés, con maestros de yoga, que pueden enseñarte la rutina que debes incorporar.

¿Quieres recordar la posición invertida? Puedes encontrar su explicación paso a paso, en la sección de Yoga para principiantes.


IMPORTANTE: La misión de "Postura invertida" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Postura invertida"

Comenta en Google+