Ejercicios de estimulación temprana para bebes

Programas y técnicas de estimulación sensorial

Los ejercicios de estimulación temprana para bebes, contribuyen al desarrollo de sus capacidades físicas y mentales, promoviendo el crecimiento de niños sanos y felices. Los programas de estimulación sensorial favorecen no sólo el aprendizaje del bebe, sino también su integración al entorno. Aprende cómo el yoga y otras técnicas de estimulación temprana pueden ayudar a tu bebé en su crecimiento y desarrollo psicomotor.

Ejercicios de estimulación temprana para bebes Los beneficios del yoga, tanto para los bebés, como para los niños pequeños o aquellos que nacen con algún tipo de discapacidad son indudables. Sin embargo, cabe señalar que, desde diferentes ámbitos se ha estudiado la importancia de la estimulación temprana, por lo que se han desarrollado diferentes programas, cuyas técnicas guardan muchas similitudes entre sí.

Este video realizado por estudiantes de la Escuela de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca, en Colombia, te muestra una serie de ejercicios que pueden ser desarrollados por tu bebé con tu asistencia, desde los primeros meses de vida hasta el año.

Sin duda, la estimulación temprana para bebés incide en gran medida en su desarrollo futuro, además de permitir un contacto más intenso con tu pequeño, que lo hará sentir contenido y amado, algo imprescindible para que crezca sano y feliz.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Ejercicios de estimulación temprana para bebes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ejercicios de estimulación temprana para bebes"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-yoga-para-bebes/a-ejercicios-estimulacion.html