Posición de rodillas contra el pecho

Posturas inducidas recomendadas para aliviar a tu bebé de cólicos y gases

La posición de rodillas contra el pecho es tan simple que no necesita mayores explicaciones, sin embargo, es una de las posiciones inducidas de Yoga, que se recomienda especialmente, para aliviar al bebé de cólicos y gases. No olvides consultar con su pediatra, ante cualquier duda sobre la salud de tu pequeño.

La Posición de rodillas contra el pecho es una postura inducida de Yoga para bebés, especialmente recomendada, para liberar a tu bebé de los habituales gases y cólicos. Sin embargo, recuerda que, por beneficiosa que sea la estimulación temprana del recién nacido, antes de realizar cualquier práctica de ejercicios, incluídas las asanas recomendadas de yoga, debes consultar con su neonatólogo.

Sus beneficios no se limitan a aliviar a tu pequeño, de estos molestos trastornos intestinales, que son tan frecuentes en los lactantes, sino que además:

  • Contribuye a elongar los músculos de la espalda y el cuello.
  • Ayuda a fortificar los músculos del abdomen.
  • Favorece el aumento de la flexibilidad de las caderas y las rodillas.

Recomendación: Es una posición que seguramente, habrás inducido sin conocer sus beneficios, muchas veces al cambiarle los pañales o higienizarlo. Sin embargo, como con otras asanas inducidas, debes ser muy cauto y no forzar o irritar a tu bebé con la postura.

Aprende el secreto de tener bebes tranquilos y felices y los múltiples beneficios de la estimulación temprana para bebés.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Posición de rodillas contra el pecho"

Comenta en Google+