Ejercicio de pedaleo

Prácticas inducidas recomendadas para bebés: Ejercicio de pedaleo

El ejercicio de pedaleo es una de las prácticas inducidas de Yoga, que aporta importantes beneficios al bebé. Su inducción, no sólo tonifica los músculos de las piernas, sino que además favorece la coordinación motora y ayuda a la eliminación de los molestos gases, que habitualmente sufren los lactantes. Consulta con su neonatólogo y si lo autoriza, estimula a tu bebé con el pedaleo.

El ejercicio de pedaleo es uno de los ejercicios inducidos de Yoga para bebés, que más ayuda al fortalecimiento de los muslos, en particular, y de toda la musculatura de las piernas, en general. Sin embargo, recuerda que toda práctica de ejercicios, inclusive los recomendados, debe ser supervisada por su neonatólogo.

Por otra parte, el ejercicio de pedaleo favorece la coordinación motora y aumenta la circulación, especialmente en los miembros inferiores. Además, ayuda a eliminar gases y evita el estrenimiento. De más está decir, que como con otros ejercicios inducidos de yoga, debes ser muy cauto y no forzar o irritar a tu bebé con su realización.

El secreto de tener bebes tranquilos y felices, depende en gran medida de la correcta estimulación temprana para bebés. No dejes de consultar con el neonatólogo.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Ejercicio de pedaleo"

Comenta en Google+