Posición de hamaca

Postura de columpio

La posición de hamaca o columpio es una de las posturas más beneficiosas para los niños, ya que contribuye a aumentar su flexibilidad y energía, al mismo tiempo que toman conciencia de su propio cuerpo. Es muy recomendable para los niños desde pequeños, siempre y cuando no tengan ningún impedimento, que les impida realizarla.

Posiciones de Yoga para niños La Posición de hamaca o columpio es una de las asanas de Yoga infantil, que más divierte a los niños pequeños, al mismo tiempo que los beneficia, al aumentar su flexibilidad, energía y conciencia de su propio cuerpo.

Te recomiendo acompañarlos en su práctica, estimulándolos con propuestas que incentiven su imaginación. Comienza este ejercicio invitándolos a la plaza o al parque y llevándolos, efectivamente, si el tiempo lo permite. De lo contrario, será un ejercicio de imaginación, que se sumará, aportando sus propios beneficios.

Posición de hamaca:
  • Ponte de pie y abre un poco las piernas.
  • Vamos a imitar el movimiento de la hamaca, estira bien alto y bien rectos los brazos sobre tu cabeza.
  • La hamaca comienza a moverse deja que tu cuerpo y tus brazos se doblen hacia adelante, mientras doblas un poco las rodillas.
  • Ahora nuevamente arriba, la hamaca comienza a balancearse hacia los costados, con los brazos estirados, primero hacia un lado, luego hacia el otro.
  • Ya puedes bajar los brazos.
  • Ahora estira los brazos a cada lado, con los puños cerrados, bien fuerte. Bien estirados y con mucha fuerza cuenta uno, dos y afloja contando tres, cuatro. Otra vez: uno, dos,..., tres, cuatro.
  • Afloja los brazos y vuelve a comenzar desde el principio, con ritmo, como si realmente fueses una hamaca.
¿Quieres continuar? Mira estas otras posiciones de Yoga para niños.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Posición de hamaca"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-yoga-para-ninyos/a-posicion-de-hamaca.html