Posición de tortuga

Postura de tortuga

La posición de tortuga es una de las posturas recomendadas en la práctica de yoga infantil, que tiene como objetivo desarrollar el estiramiento y la elasticidad de los miembros inferiores. En el juego, se trata de que los niños imaginen los movimientos que debe realizar una tortuga, que ha caído invertida para volver a la postura sobre sus pies.

Posiciones de Yoga recomendadas para niños La Posición de tortuga es una de las asanas de Yoga infantil, en la que se intenta desarrollar el estiramiento y elasticidad de las piernas, a partir de un juego imaginativo, que divertirá a los más chicos.

Invítalos a que se imaginen a sí mismos, como tortugas que han caído invertidas. Esto les permitirá ser conscientes de que no pueden, ni deben mover sus espaldas. El trabajo debe concentrarse en las piernas.

Posición de tortuga:
  • Acuéstate boca arriba, las piernas juntas y las rodillas dobladas sobre el pecho, los brazos apoyados en el piso y estirados por encima de la cabeza.
  • Mantén firme la parte baja de la espalda sobre el piso, recuerda que tu caparazón pesa mucho y que no puedes voltearte, ni mover tu espalda. Extiende las piernas hacia arriba con los pies en punta.
  • Baja las piernas todo lo que puedas, sin dejar que caigan y toquen el piso.
  • Levanta las piernas, nuevamente, flexiónalas y repite.
¿Quieres continuar? Mira estas otras posiciones de Yoga para niños.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Posición de tortuga"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-yoga-para-ninyos/a-posicion-de-tortuga.html