Yoga para niños

Los niños y la práctica de yoga

El yoga puede ser practicado por niños sin ningún tipo de inconvenientes. De hecho, puede resultar muy beneficioso para varios aspectos de su crecimiento, como ser la tonicidad muscular, la agilidad y la postura. Por esta misma razón, esta práctica milenaria puede ser totalmente compatible con su vida diaria.

Yoga para niños El yoga es una actividad, que no representa ningún tipo de trabas, para que los niños puedan llegar a practicarla. De hecho, muchos especialistas la recomiendan y la ven como muy compatible, con cualquier otro tipo de actividad diaria, que realice el infante. Incluso son varias las mejoras que podría traer sobre el menor.

Por empezar, el yoga no es una disciplina que lleve acarreada competición, por lo cual su práctica no conduce a la agresividad ni al egoísmo del resultadismo, que muchos otros deportes suelen tener. Más bien todo lo contrario: el niño comenzará a ganar concentración, además de desarrollar una serie de movimientos que le servirán para toda la vida, conociendo su cuerpo e interactuando con él, descubriendo sus limitaciones y virtudes.

El mayor problema de la práctica de yoga por parte de los niños es que suelen verlo como algo "aburrido" o que no termina de despertarles interés. Pero, por eso mismo, hay que saber cómo incentivarlos a realizar las posturas. Aquellas con forma de animales u objetos de seguro le resultarán mucho más interesantes que otras.

Lo cierto es que el yoga para niños puede ser una práctica más que interesante y placentera. Ganará en flexibilidad, mejorará sus posturas, su respiración, su equilibrio y su salud en general. Conociendo su cuerpo se conocerán a sí mismos, en buena medida.

Si quieres obtener más información al respecto, puedes consultar los Consejos de yoga infantil, para niños de todas las edades. Además, encontrarás las principales posturas recomendadas para niños dentro de la sección Yoga para niños.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


4 Comentarios en "Yoga para niños"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
karina

como puedo incentivar a mi hijo de 7 años para q se pueda concentrar y poderle hacer yoga.
El es hiperactivo diagnosticaado y medicado pero no logro controlarlo me custa mucho manejar sus impulsos y pierdo el control. Ojalas me puedan ayudar.
Atte
Karina Segovia

ana

mi hija a ganado un concurso de yoga gracias a ti eres la que mas sabe de yoga

macarena

Vivo en Pudahuel, muy cerca de Maipu, y busco un lugar donde pueda llevar a mi hija a Yoga, pero no encuentro nada. Ella esta en un tratamiento por deficit y creo que tal vez, hacer Yoga la ayudaria mucho. agradeceria me indicaran lugares en maipu, donde haya Yoga infantil y que no sea caro.


Escribe tu comentario en "Yoga para niños"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-yoga-para-ninyos/a-yoga-para-ninyos.html