¿Cuáles son los suplementos nutricionales buenos para la tercera edad?

Completos suplementos nutricionales para ancianos

¿Sabes cuáles son los suplementos nutricionales más comunes en la tercera edad? En ocasiones la dieta puede ser pobre y ocasionarle al adulto mayor carencias nutricionales. Por tal razón, es bueno complementarla con suplementos. ¿Cuáles? ¡Descúbrelo leyendo este artículo!

Suplementos nutricionales para mayores

Hoy en día la tercera edad se vive con mucha plenitud, pero para ello muchas veces es necesario recurrir a la ayuda de complementos alimenticios, que le proporcionen al organismo todos los nutrientes que necesita. El gran beneficio de los completos suplementos nutricionales para ancianos radica en una notoria mejoría de muchas enfermedades: articulares, digestivas, hipertensión, sobrepeso, por ejemplo, o bien se los emplea para incrementar la vitalidad, la memoria y detener el envejecimiento celular.

¿Cuáles son los mejores suplementos nutricionales para mayores? Fíjate en la siguiente lista.

Vitamina B12

Esta vitamina del complejo B, también conocida como tiamina, según algunos estudios científicos, resulta de gran beneficio para prevenir la leucemia en adultos mayores. Por otra parte, existe evidencia de que, a partir de los 50 años tu organismo tiene gran dificultad para absorber esta vitamina de los alimentos, por lo tanto, es conveniente que consumas unos 2,4 mg diarios en suplementos.

Vitamina D

Uno de los mejores complementos para personas mayores es la vitamina D, ya que presta una excelente tarea al ayudar al calcio a fijarse en los huesos, previniendo la osteoporosis, especialmente en mujeres. El problema radica en que a través de la alimentación es difícil obtener esta vitamina y a través del sol, que es su principal fuente, muchas veces se dificulta hacerlo porque los adultos mayores presentan problemas de movilidad o estados de aislamiento que los obliga a permanecer dentro de sus casas.

¿Cuál es la dosis de complementos alimenticios en la tercera edad? La dosis recomendada de vitamina D es de 60 mg para mantener su nivel a largo plazo.

Calcio

Como ya debes de saber, el calcio es uno de los minerales esenciales para la buena salud del organismo. Es vital para mantener tus huesos fuertes, así como los dientes, uñas y el cabello saludables. Por diferentes motivos, el consumo diario de calcio en la tercera edad puede ser insuficiente, razón por la cual deberás consumirlo a través de suplementos.

La dosis recomendad para hombres es de 1.200 mg diarios, mientras que, las mujeres necesitan 1.600 mg.

Ácidos omega 3

Cuando la nutrición para adultos y adultos mayores es poco balanceada, es probable que sea pobre en ácidos omega 3. Este nutriente cumple funciones importantes en tu cuerpo, ya que favorece el flujo sanguíneo, evitando que las arterias se endurezcan y tapen. Además, disminuye la inflamación cardíaca, cerebral y de las células cancerosas, todos problemas de salud propios de la tercera edad.

Otro de sus beneficios es que reduce las posibilidades de sufrir la toma de este nutriente a través de un suplemento puede ayudarte a reducir en gran medida, las posibilidades de sufrir demencia y alzheimer. La dosis indicada de ácidos omega 3 va de 250 a 500 miligramos diarios.

Magnesio

Sin lugar a dudas, el magnesio es otro de los minerales esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Entre sus principales beneficios se encuentra su gran capacidad para mejorar la salud cardiaca, previniendo arritmias y controlando la presión arterial, problemas propios de la tercera edad.

Si bien no tendría que resultarte difícil obtener la cantidad adecuada de este mineral a través de alimentos ricos en magnesio, como las espinacas, el brócoli, o los aguacates, puedes complementar la dosis con complementos para personas mayores. La dosis diaria recomendada de magnesio es de 300 a 450 mg.

Tercera edad

Consejos de nutrición en la tercera edad

A cualquier edad no hay nada mejor para mantener la salud que tener una dieta balanceada, rica en nutrientes esenciales. Si estás transitando la tercera edad es esencial que pongas especial cuidado en la alimentación, el ejercicio y el descanso para que poder disfrutar de esta etapa de la vida sin complicaciones de salud. Para ello te propongo tengas en cuenta los siguientes consejos.

¿Qué suplemento para la tercera edad estás consumiendo?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué suplemento para la tercera edad estás consumiendo?

Vitamina B12

4/4

Vitamina D

4/2

Calcio

3/2

Magnesio

7/1

Ácidos omega 3

3/1

¿Sigues alguna dieta para la tercera edad?
IMPORTANTE: La misión de "¿Cuáles son los suplementos nutricionales buenos para la tercera edad?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cuáles son los suplementos nutricionales buenos para la tercera edad?"

Comenta en Google+