Cómo combatir el cáncer a través de la alimentación, por Ruth Cantó

La experiencia alimenticia de una persona con cáncer de mama

El cáncer de mama es un problema realmente complicado para cualquier persona. Ruth Cantó está padeciéndolo y también combatiéndolo de la mejor forma posible: con una alimentación sana y adecuada para esta clase de enfermedad. ¡No te pierdas de leer esta genial entrevista!

Ruth Cantó es mucho más que una cocinera y la responsable de un blog como Cakes Cookies & Muffins (http://cakescookiesandmuffins.blogspot.com/). También es una persona a la que un cáncer de mama la tomó por sorpresa y, obviamente, le cambió la vida.

Una de las primeras decisiones que Ruth tomó cuando se enteró de que padecía este mal, fue cambiar su alimentación. ¿Cómo lo hizo? ¿Cómo se encuentra ahora? Bueno, todo eso y más lo vas a poder saber una vez que leas esta nota.

Entrevista a Ruth Cantó

-¿Cuál fue tu primera sensación cuando te enteraste que tenías cáncer?

-La primera sensación, es estar en una nube, la de la confusión, de la que, no entiendes, dónde te han metido. Todo ocurre deprisa, muchas pruebas, muchas venidas e idas medicas. Prácticamente, una no es consciente, de que tiene cáncer. Cuando lo asimilas, no te queda otra, que luchar, en la misma dirección, que la medicina y los médicos, "tu mejoría".

-¿Qué importancia le das a la alimentación en su tratamiento?

-Diría que la actitud positiva y la alimentación, son sin duda, mis mejores herramientas, con la lucha de mi cáncer de mama. He querido mimar, cuidar, mi cuerpo, desde dentro. Era consciente de que los tratamientos, iban a ser muy agresivos y yo estaba dispuesta a tener un cáncer de mama, más sano.

En el periodo de mi quimio, conseguí con la alimentación, que no me pusieran sangre. Mi oncólogo me advirtió, en el limite que me encontraba y que de seguir así, procederían a ponerme sangre. A la semana, siguiente, esos valores subieron, a la siguiente también y así hasta que ya no era un dato a observar.

-¿Cómo comías antes y cómo comes ahora?

-En realidad, mis hábitos alimenticios, no eran muy saludables. Mis desayunos eran básicamente, galletas, bollería, cereales industriales, azucares, colacao, zumos industriales... Solía beber alcohol en mis encuentros sociales. Comía carnes rojas, lácteos.

Hoy en día, mis zumos son de fruta natural, hechos por mi, Mis desayunos, muy variados y saludables, desde unas tortitas, hasta unos copos de cereales naturales, fruta troceada, leche vegetal, un sin fin de posibilidades. En mis comidas, no falta una gran ensalada. Suelo tomar, siempre que puedo, la pasta sin gluten, el arroz integral. A media mañana o tarde, una o dos piezas de fruta o un puñado de frutos secos. No bebo alcohol.

Las cremas, los hervidos, las legumbres, forman parte de mis menús. Mi lista de la compra, es muy variada de fruta, hortalizas y verduras.

Me gusta aclarar, que si un día me apetece una hamburguesa, una pizza, una magra con tomate, una copa de vino, una napolitana de chocolate o un bocadillo de calamares, o lo que el cuerpo me pida, me lo tomo. No tengo ninguna prohibición. Tan solo que este tipo de comida, ahora, la tomo, ocasionalmente.

-¿Crees que conectar con lo natural mediante la alimentación puede ayudar?

-Creo 100% que lo natural, es el remedio, a tantas enfermedades de hoy en día. Si a los animales, las verduras, las frutas, los cereales.. no se les manipulase, para tenerlos todo el año, para que luzcan mejores, para que crezcan pronto, para un sin fin de manipulaciones, no tendríamos que gastar tanto, en tratamientos.

Está claro, que a la industria, no le interesa, lo que digo, puesto que así nos engordan, para después vendernos mil remedios para adelgazar. Nos enferman para después tratarnos. Somos en realidad muy rentables y nos tienen exactamente, dónde les interesa, a los que un día montaron todo este meollo "insano".

-¿Cómo te encuentras actualmente?

-Me encuentro, sana! a la vez preocupada, porque soy consciente, que mi alimentación no es natural. Ojala en algún, momento, el mundo se pare, observe, recapacite y actúe en consecuencia y no para su propio beneficio.

-Por último, puedes añadir lo que consideres necesario.

-La frase "somos lo que comemos", es totalmente cierta; sólo tenemos que echar un vistazo a las salas de espera de los hospitales, a las largas colas, que nos encontramos en las consultas. Todos esos productos "alterados", todos esos productos "azucarados" nos estan enfermendo y cada vez más.

Ruth Canto

Algunos remedios naturales contra el cáncer

Está claro que la alimentación juega un rol fundamental, como te lo ha mostrado Ruth en esta nota. Y mucho más cuando se trata de poder incorporar a tu dieta algunos excelentes remedios caseros que te ayudarán a estar mucho mejor. Conoce algunos buenos alimentos y suplementos.

  • El cloruro de magnesio. Este suplemento alimenticio está cada vez más difundido a la hora de luchar contra el cáncer. Puedes conocer siempre más acerca de sus propiedades anticancerígenas.
  • El té verde. Debe ser uno de los antioxidantes e infusiones anticancerígenas más populares del mundo. No dudes en tomar unas cuantas tazas al día, que además tiene una genial acción preventiva.
  • El genial brócoli. Una gran crucífera y un tremendo alimento anticancerígena, antioxidante y muy bueno para tu salud en líneas generales. No te lo pierdas, sobre todo en momentos de estación.

¿Crees que el cáncer puede combatirse con alimentación?

Gráfico de la encuesta: ¿Crees que el cáncer puede combatirse con alimentación?

Si, por supuesto

11/1

Si, pero con un tratamiento

8/1

Si, pero como algo mínimo

0/2

No, pero puede ayudar

4/2

No, para nada

0/1

¿Qué tipo de alimentación crees que es la mejor para el cáncer?

1 Comentario en "Cómo combatir el cáncer a través de la alimentación, por Ruth Cantó"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Marisa ...

Mucha fruta y verduras. Yo durante las quimios las comia bastante y un vaso de leche todas las mñnas termine con las defensas en buen estado. A lo no hay como lucharle es a la radioterapia.

1

22 de nov, 2015 - 01:09:19

Escribe tu comentario en "Cómo combatir el cáncer a través de la alimentación, por Ruth Cantó"