Terapia Gerson: un tratamiento dietético alternativo contra el cáncer

Terapia que aumenta las defensas y rejuvenece el organismo

Si te interesan los tratamientos dietéticos alternativos contra el cáncer, no puedes dejar de conocer qué es la terapia Gerson. Te invito a que leas este artículo.

Existen diferentes tratamientos alternativos contra el cáncer y para mejorar la calidad de vida, como por ejemplo la terapia Gerson. Para conocerla con profundidad, es importante contestar algunas preguntas

¿Qué es la terapia Gerson?

La terapia Gerson es un tratamiento dietético alternativo, creado por un médico alemán conocido como Max Gerson. Este tratamiento tiene como objetivo no sólo curar el cáncer, sino tratar otras enfermedades degenerativas, aumentando las defensas del cuerpo y rejuveneciendo el organismo. Si bien esta terapia no tiene apoyo científico, es conocido como un tratamiento especial dentro de la medicina alternativa.

¿En qué se basa la terapia Gerson?

El Dr. Gerson se basó en terapias antiguas y modernas para diseñar su propio método con el objetivo de desintoxicar el cuerpo, tratar la enfermedad (en este caso el cáncer) y regenerar el órgano o los órganos dañados.

¿Cómo es el tratamiento dietético en la terapia Gerson?

En este tratamiento dietético existen alimentos permitidos y alimentos restringidos.

  • Alimentos permitidos. Dentro de los alimentos que se sugieren comer se encuentran las frutas frescas, algas marinas, germinados, semillas, cereales integrales, pastos de cereal y plantas medicinales. Las comidas sugeridas son ensaladas, zumos naturales y licuados.
  • Alimentos restringidos. Dentro de este grupo debes limitar el consumo de alimentos de origen animal, tanto por su contenido en proteínas como por su aporte de grasas saturadas.

¿Cómo sería un ejemplo de dieta Gerson?

En primer lugar, es una dieta con 3 comidas 100% de origen vegetal, y se puede consumir hasta 10 vasos de zumo orgánico a base de frutas y verduras frescas.

  • Desayuno: Un vaso de zumo de frutas frescas con el agregado de una cucharada de avena.
  • Almuerzo: Una taza de sopa casera de vegetales. Ensalada de brócoli, patatas, zanahoria cocida y garbanzos. Un vaso de zumo de naranja natural. Una fruta fresca.
  • Merienda: Un vaso de zumo de vegetales frescos con 2 rodajas de pan integral.
  • Cena: Una taza de sopa casera de verduras. Una porción de pescado a la parrilla con ensalada de vegetales crudos. Un vaso de zumo de toronja o mandarina y una fruta fresca.

Para completar la cantidad de 10 porciones de zumos de vegetales y/o frutas, puedes beberlos a lo largo del día cuando lo desees.

La terapia Gerson en un tratamiento que busca no sólo tratar el cáncer u otras enfermedades degenerativas, sino mejorar la calidad de vida fortaleciendo el sistema inmune y las defensas del cuerpo.

IMPORTANTE: La misión de "Terapia Gerson: un tratamiento dietético alternativo contra el cáncer" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Terapia Gerson: un tratamiento dietético alternativo contra el cáncer"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rubi Casas Reátegui ...

Estimada Aida, yo primera vez investigando sobre mi CA de mama, pude encontrar la Terapia Gerson, que yo he venido aplicandolo ya antes de conocer esta pagina, para mi el secreto esta en purificar y fortalecer tu sangre, tu sistema inmunologico, tus defensas, tu estado mental y en el control de tus emociones, tener paz, tranquilidad total y ser feliz como nunca en tu vida lo hubieras sido, tu estado mental y espiritual también es muy importante declara cada día cuando te levantes a orar arrodillada declara que eres una mujer saludable y que no tienes ....., declara que tu cuerpo esta en perfecto estado de salud, todos tus organos, tu sistema inmunologico y tus defensas estan fortalecidos, eso te ayudará cada día, declara que eres una mujer fortalecida.
Consume citricos en especial la toronja, naranja y mandarina, todos los días, brocoli todos los días, guanabano en fruta una tajada diario y si puedes, ensaladas crudas con un pedacito de ajos diario y aceite de olivo, en ayunas tus extractos de:
01 beterraga grande o dos chicas, 01 zanahoria grande o dos chicas 01 manzana verde grande o dos pequeñas y un pedaso de aji pimiento, pones a la extractora y eso toma diario en ayunas, durante el día cualquiera de los citricos debes de comer y consumir trigo en guisos y su agua beberla como agua del tiempo, consumir todo natural cebada tostado pardo con maíz morado mas una beterraga hervir todo junto y endulzar con azucar de stevia, consumir arroz integral, fideos integral y pan integral diario, tienes que consumir algo de integral, yo no consumo ningun tipo leche, frutas: como uvas, granadilla, la uva de preferencia las negras y entre otras frutas que pudieras combinar como el platano, que es energizante.
otra cosa que te puede ayudar es hervir 3 platanos verdes si hay el platano sapo mejor es pequeño tablacho, no se como le llamaran en colombia, pero eso debes de hervir y tomar como agua del tiempo un litro diario para que te limpie y purifique tu sangre de los quimicos de la medicina, que te dan si hay camu camu, también sería una maravilla (mirciaria dubia) es el mejor reforzador del sistema inmunulógico, como se prepara, se lava bien los frutos 1 Kg. luego se saca la semilla y se licua la pulpa con toda la cascara, se cuela en un colador y se agrega la mejor miel silvestre que puedas conseguir osea pones todo el prepardo en un tazon de acero y alli vas agregando la miel de abeja segun el dulce que consumes, eso debes guardarlo en un frasco de vidrio y tomar una copita en las mañanas antes del extracto de beterraga, zanahoria, manzana y pimiento. Con eso poco a poco te sentiras muy bien, trata en lo posible de comer ningun tipo de carne ni blanca ni roja, reemplaza por lentejas, garbanzos y otras menestras. Espero que entiendas este mensaje y lo ultimo que te sanará completamente es tu fé ciega en Dios todo poderoso, que lo puede absolutamente todo, solo confia en él, dile que el te trate y te dará todas las medicinas que necesitas para tu caso, todo lo natural y lo cientifico, no te quedes sin investigar ni un dia de tu vida y alli te sentiras util y contribuiras tu misma a la recuperación muy pronto de tu salud, yo vivo en la amazonía peruana en la ciudad de Pucallpa y aqui estoy viva por la gracia de Dios, me siento cada día mejor, iré a Lima en cuanto pueda hacerme un cheque en la Clinica Peruano Japones para saber como he evolucionado, por que con el Hospital de Essalud que me operaron y vieron mi caso solo es burocracia y demora todo, declaro pronto Dios te sanará, un abrazo muy fuerte y bendiciones.

0

18 de abr, 2014 - 22:27:27

Rubi Casas Reátegui ...

Realmente, me encanto la información de la Terapia Gerson, mi consulta es si los pacientes con Cancer de mama de primer grado, podemos consumir alimientos de origen animal como el pescado? Y el yogurth también es de origen animal, se debe también consumir para ayudar con nuestras defensas? Yo vengo consumiendo alimentos 100% natural, organico y generalmente crudos, van 5 meses hasta ahora no me han hecho la radioterapia desde que me operaron y con mi alimentación saludable me siento cada día mejor. Que mas puedo hacer, por favor agradeceré si me pueden reforzar con información para mi tratamiento.

0

3 de abr, 2014 - 19:31:32

aida coral ...

Hola , yo tengo AR hace 28 años cada vez mi calidad de vida se hace peor . Por intermedio de mi EPS me iniciaron un tratamiento con 1 aplicación iv al mes , pero hace 15 días fue la primera dosis, y aún no me repongo para mi ha sido mis peores días .. pues ellos dicen que ese medicamento lo que hace es un barrido a todo el organismo y que luego de unos 3 a 4 meses, se empieza a ver la mejoría que antes de ese tiempo es todo lo contrario y si efectivamente eso es lo que estoy viviendo.
Me gustaría ayudarme con la terapia Gerson pero donde consigo todos los productos de los que hablan para hacer los batidos ? hay algún sitio aca en Bogotá Colombia donde los vendan ? es mas alguien los enseña a preparar ?mil gracias . Att Aida

0

18 de abr, 2014 - 00:40:01

Diana pereira ...

Aida coral el libro sobre terapia gerson la consigues en las librerías y básicamente lo primero que necesita es un extractor de jugos además de lavados de colon a base de café yo compre el libro en Bogotá en panamericana e igualmente viene una página o dirección de correo en el cual ellos te informan cuando hacen lo seminarios e incluso tienen clínica donde te ingresar y te tratan

0

16 de mar, 2016 - 01:02:23

Mirian Paz ...

para llevar una dieta para aumentar mis defensas

0

11 de sep, 2014 - 23:14:03

Escribe tu comentario en "Terapia Gerson: un tratamiento dietético alternativo contra el cáncer"