10 alimentos para subir las defensas

Cómo aumentar las defensas en el organismo con la alimentación

Con la llegada del otoño, necesitamos más que nunca, una alimentación equilibrada. Cynthia de MenuDiet explica cómo aumentar las defensas del organismo, con la inclusión en tu dieta de 10 alimentos que te mantendrán lejos de gripes y resfriados.

Limones La dieta sana y equilibrada es capaz de abastecer a nuestro organismo de todos y cada uno de los nutrientes que necesita y lo hace en una proporción adecuada. Esto garantiza nuestro equilibrio interno y consigue que nuestro sistema defensivo plante cara a las agresiones externas de forma óptima.

Destacaremos la importancia de 10 alimentos por su efecto sobre el sistema inmunológico:
  1. Aceite de oliva: Recientemente se ha comprobado que los ácidos grasos que contiene intervienen en algunas funciones inmunológicas, pudiendo ser eficaces en el tratamiento de ciertas enfermedades autoinmunes o inflamatorias.
  2. Pescados y mariscos: Sus proteínas de alto valor biológico activan las defensas, siendo de gran ayuda a la hora de combatir infecciones. Los omega-3 de los pescados azules son capaces de modular los procesos inflamatorios.
  3. Legumbres: En su composición aparecen los nueve aminoácidos esenciales y son ricos en zinc, cuya carencia afecta fundamentalmente a la respuesta inmunológica.
  4. Huevos: En su composición aparecen los nueve aminoácidos esenciales y son ricos en zinc, cuya carencia afecta fundamentalmente a la respuesta inmunológica.
  5. Carnes magras Están implicadas en el buen mantenimiento del sistema inmune por su composición a base de proteínas de alto valor biológico y su contenido en zinc.
  6. Cebolla: Es una gran reserva de vitamina C, un antioxidante natural. Presenta evidentes cualidades antimucolíticas y expectorantes.
  7. Ajo: Excelente antibiótico natural. Al igual que la cebolla es un buen antimucolítico y expectorante.
  8. Limon: Rico en vitamina C, potasio, magnesio, hierro, calcio y fósforo. Tiene efectos antisépticos que nos protegen contra bacterias y virus.
  9. Yogures y otros lácteos: Su consumo regular contribuye a aumentar las defensas y a reforzar la flora digestiva. Algunos estudios demuestran que quienes toman leches fermentadas regularmente presentan una mayor resistencia a los microorganismos causantes de las intoxicaciones alimentarias.
  10. Miel: Contiene sustancias antibacterianas. Si no existen problemas de sobrepeso, es un buen sustituto del azúcar pues además de endulzar, fortalece las defensas.
La dieta saludable es la base de la salud, pero no debes olvidarte de la hidratación, el ejercicio físico y el correcto descanso para tener unas defensas de hierro.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Cynthia  Rodríguez Caballero


Nutricionista y dietista personal en MenuDiet, que ofrece un servicio personalizado y asesoría de lo que es mejor para ti, en función de tu estado de salud y tus necesidades


19 Comentarios en "10 alimentos para subir las defensas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Rebeca Ovalle Agui

Éste artículo es bueno para aplicarlo en la dieta que
lleva mi esposo al cual le dió cancer y hace poco
le practicaron un angioplastía. Entonces si tomo algo de cada
uno de esos alimentos que mencionan y los incluyo en la
dieta, creo que vamos a lograr el objetivo que se ´persigue
aumentar las defensas.

Esperanza

pues es muy util porque nos ayuda a prepararnos para esta temporada de otono en la que las alergias son muy frecuentes y ademas para el invierno pues sufriremos menos gripes mil gracias por tu ayuda, yo consunmo casi todo lo que dices aqui en tu articulo

Orangel Rodriguez

Gracias por esa información tan valiosa

Emilia

Se cuales son los alimentos que son buenos para las defensas, no lo sabia una muy buena respuesta.
Gracias.

pajaritos por aqui

he conocido los alimentos básicos y naturales para poder fortalecer las defensas sin necesidad de productos químicos que no hacen más que ensuciar el estómago

yeimi

me emcanto

Patty

Muchas gracias, es muy útil, mi hermana esta baja de globulos blancos, y es maravilloso encontrar esta informacion porque puedo decirle que debe hacer y ademas hacer algo por ella.

DONATO SUAREZ MOTTA

EN REALIDAD ES MUY IMPORTANTE ACUDIR AL NATURISMO DEL MISMO MODO A LAS FRUTAS ,LOGICAMENTE NO SON DE INMEDIATO SUS REACCIONES POSITIVAS EN NUESTRO ORGANISMO ES BASTANTE LARGA PERO ES MAS SANA, NO ES COMO MEDICINA QUIMICA ESTA DE INMEDIATO PERO TAMBIEN AFECTA A OTROS ORGANOS VITALES QUE ES LO NEGATIVO EN LA MEDICINA CIENTIFICA , YO UTILIZO LAS DOS COSAS EL NATURAL Y LA QUIMICA PERO MAS LO NATURAL SOLO QUE HAY QUE SABER LOS LABORATORIOS DE GARANTIA POR QUE MUCHAS VECES NO SON DE GARANTIA .

maria

cuales son los buenos laboratorios naturales

INES CALLE SAAVEDRA

SOY PACIENTE CON CÁNCER DE MAMA YA OPERADA RECIBIR 04 QUIMIOTERAPIAS ANTES DE LA OPERACIÓN VOY A RECIBIR 03 MAS ESTE COMENTARIO ME AYUDA PARA SABER COMO SUBIRÁ MIS DEFENSAS MUSHAS GRACIAS

doralis

alimentación sana

Lorna Arocho

Soy sobreviviente de cáncer necesito ayuda para subir mis defensas

ingrid valle fuentes

tengo lupo eritomatoso sistemico me an daddo crisis muy seguidad porque tengo mis defenzas muy bajas si me puedes ayudar te lo agradecerias mucho

Lilia Lozano E.

Gracias. Tengo problemas de baja de defensas, y sus consejos han sido maravillosos, para cambiar los hábitos alimenticios.

miguel garcia.

balanceando los alimentos.

soraya rodriguez

muy útil para , en nuestro caso, enfermo de cáncer.Gracias

Guillermo Avila

Tengo las defensas bajas, dice el doctor. Y me puse a buscar alimentos para subirlas. Voy a hacer una lista de estos productos que dice aquí que suben las defensas y consumirlos para aumentar mis defensas.
Gracias


Escribe tu comentario en "10 alimentos para subir las defensas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-dietas-subir-defensas/a-10-alimentos-para-subir-las-defensas.html