Alga nori para sushi

Receta de sushi con algas nori

El alga nori es uno de los ingredientes fundamentales del sushi, uno de los más afamados platos de la cocina nipona. Tu también puedes prepararlo en tu hogar si tienes a mano los ingredientes indicados. Toma un poco de trabajo, pero bien vale intentarlo. Aquí tienes la receta.

Sushi El alga nori es una de las más tradicionales dentro de la gastronomía ya que es una de las partes fundamentales de un platillo más que popular: el sushi. Estos rollos de alga nori, arroz y con un relleno que depende del gusto del consumidor, se han transformado en un plato adoptado por el mundo entero, aunque provenga de oriente. Aquí te enseñamos a prepararlo.

Ingredientes (para cuatro rolls):
  • 600 gramos de arroz koshihikari
  • Cuatro capas de algas nori
  • Una cucharada de azúcar
  • Una cucharada de vinagre
  • Una pizca de sal
  • Un chorro de sake o vino jerez
  • Salmón, kanikama, langostinos, aguacate, zanahorias y pepino para el relleno
Preparación:

Comienza lavando bien el arroz y secándolo en un lienzo con cuidado de no romperlo. Luego colócalo en una cacerola, tápalo con unos 700 cc de agua y déjalo cocinando a fuego fuerte hasta que rompa el hervor, siempre con la cacerola tapada, y bajando luego el fuego. Cocina hasta que absorba toda el agua, déjalo reposar durante unos 5 minutos más y desmóldalo sobre una fuente. El paso siguiente será el de aderezarlo con el vinagre, el azúcar, la sal y un chorro de sake.

Debes tomar una esterilla para sushi y cubrirla con papel film, a la vez que colocas un alga nori sobre ella.
Cúbrela de arroz, dejando uno de los bordes al descubierto. Para que tengas una idea, cada 150 gramos de arroz, un alga nori. Coloca el relleno sobre uno de los extremos. Aquí puedes emplear tiras de salmón, langostinos, zanahorias cocidas en tiras, pepino, kanikama o lo que consideres que puede ir bien.

Luego será el momento de enrollar el sushi. Debes ir ayudándote con la esterilla y presionando bien para que vaya formándose el roll. Cuando llegues, puedes cerrar el rollo mojando un poco el espacio libre para que se pegue con el resto del alga o, como muchos aconsejan, empleando algunos granos de arroz aplastados. El resto será dejar que esté bien frío, cortar en rebanadas y acompañar con wasabi y un poco de salsa de soja.

¿Te interesaría leer más sobre algas? Prueba con los siguientes artículos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


4 Comentarios en "Alga nori para sushi"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
EDOGLEZ

Porque me gusta mucho la comida

Dania Feraud Tercilla

si me ayudo bastante y me gusto mucho el suschi de arroz .Gracias


Escribe tu comentario en "Alga nori para sushi"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-nori/a-alga-nori-para-sushi.html