Para qué sirve el alga nori

Qué son las algas nori

Las algas nori son una de las más populares dentro de la gastronomía, sobre todo porque son, en gran parte, las responsables de que el sushi tenga su sostén en ellas. Además, las algas nori ofrecen más que interesantes propiedades para ser consumidas habitualmente.

El alga nori es una de las más populares de las algas, sobre todo porque se la emplea para preparar sushi. Pero, además, muchas otras recetas pueden hacerse con ella. Y, por supuesto, consumir sus buenísimas propiedades. Conoce más acerca de esta noble alga.

  • Entre las propiedades del alga nori nos encontramos con que es popular por ser muy rica en minerales (proteínas, calcio, hierro, yodo, potasio, etc.) y también por tener una buena capacidad de activar el metabolismo.
  • Tiene un alto contenido en provitamina A, lo que es bueno para el crecimiento de los cabellos y las uñas. También se cree que favorece la disminución del colesterol malo y promueve la eliminación de grasas al trabajar sobre la faz metabólica, además de colaborar con la eliminación de toxinas del organismo.
  • También ayuda a solucionar inconvenientes relacionados con la falta de yodo, además de colaborar con problemas de la piel y sistema nervioso al tener una buena concentración de vitamina B.
  • El alga nori es muy empleada dentro de los ámbitos culinarios, ya que con ella se puede preparar sushi y también muchas otras recetas.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Para qué sirve el alga nori"

Comenta en Google+