Alga dulse

Propiedades de las algas dulse

El alga dulse es una de las más tradicionales, sobre todo para el hemisferio norte, donde en el Atlántico siempre han sido de las más abundantes, hasta tal punto que ya eran alimento de los pueblos vikingos. Su contenido es rico en yodo, potasio y vitaminas, además de ser genial para la anemia debido a su alto porcentaje de hierro. Conoce más sobre ella.

El alga dulse (también conocida como dulce) es una de las más populares dentro de su ámbito, sobre todo en las regiones del Atlántico norte. Para que uno pueda darse una idea de su amplio espectro de uso, se consume desde tiempos inmemoriales, llegando a ser alimento de pueblos vikingos en la antigüedad.

El alga dulse se caracteriza por su color rojizo y, habitualmente, se encuentra en buenas cantidades en Escocia, Noruega, Irlanda o incluso el norte de Francia. Crece en aguas profundas, se caracteriza por su suavidad y texutra fina.

Su propiedad principal es el aporte de hierro, lo que la convierte en perfecta para luchar contra la anemia. Además, es rica en potasio, yodo y también vitamina C y provitamina A. Puede llegar a resultar muy bien para la vista, la regeneración de mucosas e incluso para fortalecer la flora intestinal.

Lo más interesante, acaso, del alga dulse es que puede ser consumida de muy diversas maneras. Puedes remojarla un poco y emplearla como si fuera una lechuga en una ensalada, puedes utilizarla en salsas, acompañando pastas, escaldada, cocida, en sopas y como se te ocurra.

Una interesante sugerencia para acompañar pastas, un pesto de alga dulse: remoja algunas hojas del alga y procesa con uno o dos dientes de ajo, aceite de oliva, piñones o nueces y un poco de queso rallado. Perfecto para unos espaguetis.

¿Quieres más información sobre algas? Consulta entonces los siguientes artículos:


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Alga dulse"

Comenta en Google+