Reproducción de las algas

Cultivo de las algas

Las algas, ya sean de tamaños importantes o simplemente microscópicas, generalmente se reproducen para su comercialización mediante cultivos de diferente clase. Como las finalidades de éstas son cada vez más (incluso hasta producir combustible) el cultivo se ha intensificado en el mundo entero.

El uso de las algas es cada vez más frecuente en el mundo entero. Desde su más clásico uso, la alimentación, y hasta para generar combustible a partir de ellas, las diferentes clases de estos frutos marítimos forman cada vez más parte de la vida del mundo entero. Y ni hablar en zonas donde su empleo data de tiempos milenarios.

Las algas, ya sean de tamaños elevados o microscópicos, tienen sus diversas maneras de cultivo. Así es como se puede generar su reproducción masiva y obtener mejor márgenes para la comercialización. Incluso las de gran tamaño directamente se siembran en aguas abiertas, ya que no vale la pena cultivarlas en ambientes cerrados.

En cambio las microalgas se llevan adelante con técnicas de acuicultura. Allí se encuentran agrupadas los fitoplanctons, las micrófitas y todas las de su especie. Además, son relativamente fáciles de cultivar a grandes escalas.

Los sistemas de cultivo que se emplean en aguas abiertas tampoco son complicados ni costosos. Simplemente se emplean especies de balsas flotantes de madera y otros materiales livianos, sin necesidad de emplear fertilizantes ni nada por el estilo. Simplemente esperar los ciclos de reproducción, que varían según el contexto, la época del año y la fertilidad natural del lugar. Así es como luego llegan a las plantas procesadoras para ser puestas a la venta posteriormente.

¿Te interesaría conocer más sobre el mundo de las algas? Intenta con los siguientes artículos:


3 Comentarios en "Reproducción de las algas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Skrillex ...

Me parece muy estupenda toda su infomacion los imvito a meclar con migo un rato

0

21 de abr, 2013 - 19:21:03

Lionela ...

Me parece my buena su informacion,y me sirbe mucho pr estudiar...

0

27 de jul, 2013 - 18:06:08

interesante, sobre todo el artí ...

Me tiene estancada el hecho d no encontrar información sobre unos silos para reproducirlas a nivel casero. Mil gracias

0

20 de may, 2014 - 22:58:07

Escribe tu comentario en "Reproducción de las algas"

Comenta en Google+