Alga arame

Propiedades de las algas arame

El alga arame es una de las más reputadas dentro de su clase, ya que, además de ofrecer múltiples variantes culinarias por sus sabores y texturas delicados, es también un alga capaz de aportar muchos nutrientes y propiedades. Conoce un poco más de este tradicional alga de lejano oriente.

Dentro del mundo de las algas, la variedad es amplia y puedes hallar grandes tipos de ellas. Uno de los casos es el del alga arame, parda, delicada, con altas dosis de calcio, fósforo y yodo, además de vitaminas A, B1 y B2. Se la emplea mucho por favorecer la circulación sanguínea y luchar contra la hipertensión.

El alga arame es proveniente de oriente, donde se emplea culinariamente desde hace largo tiempo. Se caracteriza por su sabor levemente dulce, rico en azúcares naturales sin calorías. Además, suele emplearse mucho en comidas debido a la facilidad de combinación que tiene con vegetales y tofu, siendo recomendada en la alimentación de personas que lleven una dieta vegetariana.

Aquí te proponemos una interesante receta con el alga arame.

Espaguetis de arroz con vegetales y algas arame

Ingredientes:

  • Espaguetis de arroz (fideos chinos)
  • Una zanahoria
  • Un pimiento rojo
  • Brotes de soja
  • Granos de maíz
  • Cebolletas
  • Media taza de algas arame
  • Salsa de soja
  • Sal y pimienta

Preparación:

Hierve los espaguetis de arroz siguiendo las instrucciones, coloca en agua fría para cortar la cocción y luego reserva. Mientras tanto, comienza a sofreír los vegetales. Coloca la zanahoria en juliana, el pimiento cortado en tiras y el maíz, a su vez que añades también unas cebolletas cortadas en láminas. Todo esto debe hacerse en una sartén con aceite de oliva.

Añade unas gotas de salsa de soja, a su vez que colocas las algas previamente remojadas al revuelto. También incorpora los espaguetis y sigue cocinando hasta que esté todo a punto. Añade algunas gotas más de salsa de soja y sirve. Verás que delicia.

¿Te interesa conocer más sobre el mundo de las algas? Aquí tienes nuestra completa sección de Propiedades de las algas marinas y aquí interesantes Recetas con algas para ponerlas en práctica.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Alga arame"

Comenta en Google+