Beneficios nutricionales y medicinales de las algas marinas Kelp

Para qué sirven las algas marinas

¿Te gustan los productos de mar? Entonces es bastante probable que te encanten las algas Kelp. Están consideradas un alimento de excepcional valor nutricional, que, además, puede ayudarte a tratar algunos problemas de salud. ¿Quieres conocerlas con profundidad? ¡No te pierdas este artículo!

Generalidades de las algas Kelp

Te cuento por si aún no lo sabías, que las algas marinas están consideradas la fuente más abundante de minerales del reino vegetal. Por esta razón, se han ganado el reconocimiento de super alimento. Las algas Kelp, son un tipo de algas pardas, conocidas científicamente como Phaeophyceae, que habita en las profundidades del mar.

Existen más de 30 tipos diferentes de algas pardas, repartidas en los diferentes mares del planeta. Una de las características más particulares de las algas Kelp, son sus hojas gruesas y largas. Sin hablar de su excepcional valor nutricional y beneficios para la salud que puede ofrecerte. ¿Te interesa conocerlos? Toma nota de los siguientes párrafos.

Contenido nutricional de las algas Kelp

Son una excelente fuente natural de:

  • Minerales: hierro, manganeso, calcio, magnesio, cobre y zinc.
  • Vitaminas: riboflavina, niacina, tiamina, vitamina A y C.

Beneficios medicinales de las algas marinas Kelp

Purifican la sangre

Su rica composición química es similar al plasma sanguíneo humano, por este motivo pueden ayudarte a nutrir y renovar tu sangre.

Fortifican huesos, pelo y uñas

Son una gran fuente natural de calcio, capaces de proveerle a tu cuerpo hasta 10 veces más calcio que la leche y 8 veces más que la carne de vaca.

Alcalinizan la sangre

Tienen la capacidad de alcalinizar tu sangre, neutralizando los efectos de una dieta desbalanceada y rica en alimentos procesados.

Protegen de la contaminación

Te serán de gran ayuda para protegerte de los efectos dañinos de toxinas ambientales, metales pesados y contaminantes producto de radiaciones. Este beneficio viene de la mano de la capacidad que poseen para convertir estos elementos tóxicos en sales inofensivas que tu cuerpo puede eliminar fácilmente.

Previenen el cáncer

Contienen lignanos, un compuesto natural antioxidante, que posee propiedades anticancerígenas.

Ayudan a perder peso

Pueden ayudarte a perder los kilos demás que te molestan y, además, evitar que la celulitis desarrolle en tu piel, gracias a su alto contenido de yodo, que estimula la actividad de la glándula tiroides. Esta glándula es la responsable de mantener tu metabolismo saludable.

Cómo consumir las algas Kelp

Como alimento

Puedes encontrarlas en el mercado:

  • Frescas
  • Disecadas enteras
  • En polvo

Resultan ideales para darle un toque diferente a:

  • Ensaladas
  • Sopas
  • Salteados
  • Aderezos

Como suplementos

Puedes encontrarlos en estos formatos:

  • Tabletas
  • Extracto sólido
  • Cápsulas

Algas kelp

Otras algas marinas con grandes beneficios para la salud

  • Beneficios de la spirulina. Descubrirás cómo consumir y cuáles son los beneficios que puede ofrecerte esta nutritiva alga, que posee grandes propiedades medicinales.
  • Las algas nori. Vas a conocer cómo puede ayudarte este tipo de alga marina a tratar muchas afecciones de salud, además de vigorizar tu organismo con una variada gama de nutrientes.
  • Las algas fucus. Encontrarás en forma detallada todas las propiedades de estas algas marinas y su rico contenido nutricional, que las convierten en un super alimento.

¿Para qué has consumido algas marinas?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué has consumido algas marinas?

Para adelgazar

3/1

Para bajar el colesterol

3/0

Como suplemento alimenticio

3/0

¿Sueles incluirlas en tu dieta diaria?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Beneficios nutricionales y medicinales de las algas marinas Kelp"

Comenta en Google+