Propiedades del alga nori

Beneficios de las algas nori

El alga nori es una de las más populares del mundo entero. Esto se debe a que el sushi la ha popularizado en el mundo entero, ya que es el alga que se emplea en su preparación. Lo cierto es que, más allá de sus dotes gastronómicas, el alga nori ofrece múltiples y beneficiosas propiedades. Conócelas en este artículo.

Propiedades del alga nori El alga nori es una de las más populares de las algas debido a que el sushi, ese tradicional plato oriental, se ha encargado de hacerla conocida en el mundo occidental. De todos modos, en China y lejano oriente en general se viene empleando desde tiempos remotos. Así es como se puede disfrutar de sus cualidades gastronómicas pero también de sus buenas propiedades.

El alga nori es popular por ser muy rica en minerales (proteínas, calcio, hierro, yodo, potasio, etc.) y también por tener una buena capacidad de activar el metabolismo.

Tiene un alto contenido en provitamina A, lo que es bueno para el crecimiento de los cabellos y las uñas. También se cree que favorece la disminución del colesterol malo y promueve la eliminación de grasas al trabajar sobre la faz metabólica, además de colaborar con la eliminación de toxinas del organismo.

También ayuda a solucionar inconvenientes relacionados con la falta de yodo, además de colaborar con problemas de la piel y sistema nervioso al tener una buena concentración de vitamina B.

De color más bien rojizo, toma su tonalidad verde-negruzca una vez que se seca al calor o cuando se cuece. Viene generalmente presentada en láminas que se consiguen mediante un trabajo de prensado.

El alga nori para sushi resulta muy bien. Incluso esta es la manera en que mayoritariamente es consumida. También sirve para ser espolvoreada en diferentes tipos de preparaciones culinarias.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


16 Comentarios en "Propiedades del alga nori"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
alberto

yo la consuma casi a diario en sopa o espolvoreada en el arroz o en otros cereales como trigo quinua o maiz cocido incluso cuando preparo tallarines con atun tambien le pongo un una lamina par aque de mas sabor a pescado o a mar pero no conocia sus beneficios gracias por el articulo

carolina

Como se conoce en chile

María

Hola!!! Muy interesante tu artículo!!!!
Tengo una duda y espero me puedes ayudara!!
Que pasa si consumes mucha alga nori, me encanta y aveces me como hasta 10 hojas!! Hacen un excelente platillo entre comidas como snak!!!!!
Gracias

alejandra

recien comense a consumirlas

Leonorcita22

Muy buenos consejos y recomendaciones oara mejorar nuestra salud.

euskaldun

queda riquisimo echando un puñado a las lentejas, al garbanzo..yo las utilizo tanto para comer como para cenar

Rita Leonor

El alga Spirulina está muy cara. Ayer compré alga Nori para espolvorear sobre sopa.

Rita Leonor

Todavía no he comprobado porque recién ayer compré un sobrecito. Ya les contaré en un futuro. Un saludo

doris ahumada

donde encuentro este producto en chile?, me interesa mucho por mi enfermedad, gracias.


Escribe tu comentario en "Propiedades del alga nori"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-nori/a-propiedades-del-alga-nori.html