Muffins de salvado de trigo

Receta casera de muffins de salvado de trigo

Una usuaria de nuestro foro nos solicitó alguna receta en la que pueda emplear salvado de trigo y harina integral. ¿Qué mejor entonces que unos buenos muffins? La receta es bien sencilla y funciona a la perfección para la hora del té o cualquier otro momento del día.

Receta casera de muffins de salvado de trigo En el hilo de nuestro foro dedicado a recetas a pedido una usuaria nos consultó acerca de recetas que contengan harina integral y salvado de trigo. Una interesante opción dentro de ese campo es preparar unos sabrosos muffins, que pueden ir perfectos para la hora del té o en cualquier momento del día.

Ingredientes:
  • Dos tazas de salvado de trigo fino
  • Tres tazas de harina integral
  • Dos cucharadas de polvo para hornear
  • Una taza y media de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Ocho cucharadas de aceite o mantequilla
  • Una taza y media de leche
  • Tres huevos
Preparación:

Coloca en la batidora los huevos con el azúcar, además de la pizca de sal, y bate hasta que queden con consistencia espumosa. Añade la leche, el aceite o mantequilla y bate nuevamente hasta que se integren bien.

Posteriormente tendrás que añadir el polvo para hornear, el salvado de trigo y también la harina, mezclando bien hasta que la preparación quede perfectamente amalgamada.

Precalienta el horno a fuego medio y rellena moldes para muffins previamente untados con aceite o spray vegetal hasta completar tres cuartas partes de su capacidad. Hornea durante aproximadamente 20 minutos, o simplemente hasta que la preparación esté lista.

Cabe aclarar que este preparado para muffins puede ser simplemente el punto de partida. Posteriormente pueden cubrirse con chocolate, añadir frutas secas en su interior y un largo etcétera.

Y tú... ¿Quieres hacer igual que nuestra usuaria y sugerirnos recetas para que publiquemos en el portal? Pues entonces no tienes más que dirigirte al hilo del foro que tenemos para recetas a pedido y dejar tu mensaje.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Muffins de salvado de trigo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-dulces-faciles/a-muffins-de-salvado-de-trigo.html