Muffins integrales de plátano

Una receta saludable y sin productos refinados

¿Quieres comer unos ricos muffins o magdalenas? Prepara esta receta de plátano, que es 100 por ciento vegetal y libre de productos refinados. ¡Saludables y deliciosos!

El plátano tiene una habilidad impresionante no sólo para darle sabor a las preparaciones que integre, sino también consistencia. Incluso puede reemplazar el huevo y es así como se lo emplea tanto en recetas veganas de toda clase.

Tal es el caso de estos pastelillos, muffins o magdalenas de plátano, que tienen también almendras, arándanos y mucho sabor. Pues entonces no tienes más que seguir esta receta y comenzar a disfrutar esta receta sana, integral y 100 por ciento natural. ¡No dejes de probarla!

Ingredientes:

Preparación:

  • Esta receta no tiene ningún misterio y se inicia cuando haces un puré con los plátanos lo más homogéneo posible.
  • Coloca en un recipiente, donde añadirás el aceite o margarina, la harina integral, el polvo de hornear, el azúcar integral, la avena, las almendras picadas, los arándanos, la sal y la esencia de vainilla.
  • Mezcla bien todos los ingredientes hasta que se forme una pasta cremosa. No debe quedar muy dura. Si ese fuera el caso, añade un poco de zumo de naranja, agua o un chorro de leche vegetal.
  • Precalienta el horno a fuego medio y rellena moldes para muffins (preferentemente de silicona) con la mezcla, siempre hasta 3/4 partes, pues crecerán.
  • Lleva al horno y cocina hasta que estén bien elevados, dorado y cocidos por dentro. Deja enfriar y disfruta de una receta sana y muy, pero muy rica.
Pastelillo de banana

Como has podido ver, se trata de una receta muy sencilla, muy nutritiva y con todos sus ingredientes de origen natural. Es saludable, pues no está hecho con productos refinados, contiene fibra, micronutrientes y todo el poder que le dan las frutas. ¡No dejes de probarla!

¿De qué sabor son tus muffins preferidos?

Gráfico de la encuesta: ¿De qué sabor son tus muffins preferidos?

Chocolate

13/0

Vainilla

4/3

Limón

3/1

Frutales

7/0

Otros

5/1

¿Qué otra receta de cupcakes conoces?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Muffins integrales de plátano"