Receta de muffins

Receta de muffins caseros

Los muffins, también conocidos como magdalenas, son perfectos para el desayuno o simplemente para acompañar una buena taza de té o café. Lo bueno, además, es que permiten múltiples variantes y que se preparan de manera sencilla. No tienes más que seguir la receta para conseguirlo.

Receta casera de muffins de salvado de trigo Los muffins (también conocidos como magdalenas) se han vuelto imprescindibles dentro de los elementos de pastelería, ya que pueden prepararse con total facilidad y admiten variantes realmente diversas. Ya verás que no te resultará para nada difícil prepararlos siguiendo esta receta de muffins caseros.

Ingredientes:
  • 250 gramos de harina de trigo
  • 240 ml de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • Un huevo
  • 100 gramos de mantequilla derretida
  • Una pizca de sal
  • Tres cucharaditas de polvo para hornear
  • Gotas de esencia de vainilla
Preparación:

Para preparar estos muffins caseros debes comenzar por mezclar en un recipiente la harina previamente tamizada, el polvo para hornear y el azúcar. En otro, harás lo propio con los ingredientes húmedos: huevo batido, leche, mantequilla derretida y esencia de vainilla.

Llegará el momento de unir ambos preparados, mezclando bien hasta que se junten por completo. Para ese entonces, ya deberás tener el horno precalentado a 180 grados centígrados. Rellena moldes para muffins o magdalenas con la mezcla hasta completar tres cuartas partes de su capacidad y hornea hasta que estén dorados y cocidos.

Lo bueno de esta receta es que puedes añadir chocolate en pepitas, ralladura de naranja, frutas, glaceado por encima y un sinfín de variantes. También puedes intentar con estos muffins de salvado de trigo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


4 Comentarios en "Receta de muffins"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Maria

Se ven deliciosos y saludables. Gracias!!!

alicia sandra

me parecen sensacionales y re rapido

alicia sandra

los hice para un cumpleaños

carmen

los voy a intentar hacer pero estas resetas siempre me ayudan con el jardin de mis hijos .a preparar los mas ricos muffis


Escribe tu comentario en "Receta de muffins"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-de-bizcochos/a-receta-de-muffins.html