Cómo hacer un muffin en 3 minutos

Como preparar muffins en taza y microondas

Los muffins resultan deliciosos y además se pueden preparar en cuestión de minutos. No creo que te lleve más de 180 segundos tener listo un muffin al microondas, con unos pocos ingredientes que siempre tienes en casa. ¡No te pierdas esta gran receta de mug cake!

Receta de muffin en taza o mug cake

Los muffins o magdalenas son realmente deliciosos y se pueden preparar en casa en menos de tres minutos. ¿Cómo? Simplemente siguiendo esta receta más que sencilla, donde necesitarás unos pocos ingredientes y la ayuda del horno de microondas. Pruébalos y verás.

Ingredientes

  • Un huevo pequeño
  • Un poco de ralladura de piel de limón
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Una cucharada de leche
  • Dos cucharadas de mantequilla o aceite
  • Gotas de esencia de vainilla
  • Cuatro cucharadas de azúcar
  • Cuatro o cinco cucharadas de harina

Preparación

  • Coloca la mantequilla blanda (o reemplaza por aceite), el zumo de limón, la leche, las gotas de vainilla y el azúcar, batiendo bien hasta que se forme una pasta cremosa. Añade el huevo, vuelve a mezclar y ahora sí, incorpora progresivamente la harina.
  • Coloca esta mezcla (que debe quedarte ni demasiado líquida, ni tampoco muy pastosa) en un recipiente apto para microondas, que bien podría ser una taza o algo que tenga cierta altura. Cocina durante un minuto, deja enfriar y ya tendrás tu muffin rápido listo. Eso es todo: ya sabes como hacer un mug cake.

Coberturas para cupcakes en microondas

Pues bien, ya sabes como hacer muffin en microondas y seguramente ahora quieras darle un toque especial. ¿Quieres aprender a preparar algunas coberturas que te van a venir realmente bien?

Chocolate y crocante de maní

Una vez que ya tengas lista tu torta de microondas en taza, la desmoldas y le vas a colocar esta cobertura. Se hace rallando un poco de chocolate amargo y derritiéndolo poco a poco en el microondas, sin que se queme. Unta la parte superior de cada cupcake y termina con un poco de maní crocante o praliné por encima. Queda genial y es más que sencilla.

Crema de mantequilla

Una vez que tengas listos tus muffins en microondas, puedes terminarlos con este topping súper tradicional. Se hace batiendo media taza de mantequilla blanda en una batidora eléctrica, hasta que está cremosa y liviana. Se le añade una taza y media de azúcar blanca impalpable (en polvo) y se sigue batiendo, con el añadido de esencia de vainilla o del sabor que más te guste. Puede ser ralladura de naranja, esencia de almendra... Lo que se te ocurra. Una vez que la mantequilla esté cremosa y esponjosa, bien aireada, estará lista para ser usada.

Glaseado de limón

Otra opción súper sencilla es hacer un glacé de limón. Exprimes el zumo de un limón, añades unas cucharadas de agua y las mezclas con una taza de azúcar impalpable, bien tamizada. Se amalgama hasta formar una pasta y luego se aplica sobre los muffins de taza que acabas de preparar. Sencillo y delicioso.

Otras recetas para microondas fáciles y rápidas

Ahora que ya sabes todo acerca de cómo hacer una sencilla torta en taza y hasta cómo cubrirla de igual forma, puedes aprender a preparar otras recetas para microondas. ¡No te pierdas estas que hemos elegido para ti!

  • Brownie de 3 minutos. Otra torta en microondas que se prepara de forma más que sencilla es el brownie. Esta versión de tres minutos es una satisfacción garantizada.
  • Manzanas al microondas. Este es otro postre que puedes preparar en cuestión de minutos y que no va a quedar mal jamás. Unas manzanas en el microondas quedan muy bien con poca cosa.
  • Rollo de carne. Un rollo de carne también puede hacerse en el micro. Sigue esta receta y lo vas a poder tener listo y sabroso.

¿Preparas muffins de microondas?

Si

4/2

No

A veces

¿Qué otras recetas preparas?

5 Comentarios en "Cómo hacer un muffin en 3 minutos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Agustina ...

Cuantos muffins te salen mas o menos?

8

19 de ene, 2013 - 19:38:24

Martha ...

lo hice y me encanto,me saque las ganas de algo dulce en un ratito,gracias

2

3 de jun, 2012 - 22:50:12

MARY ...

muy practico y rapidisimo

2

4 de jun, 2012 - 12:18:08

reichell ...

k ridiculo de pana es mentira be kedo komo una mierda

3

3 de dic, 2014 - 19:14:23

Sofii ...

esto va pa' las pibas de JBAO que miran esta receta.
AH.
Justin manda bitches *neztor*

6

30 de dic, 2012 - 14:00:52

Escribe tu comentario en "Cómo hacer un muffin en 3 minutos"