Que cocinar con arroz

Como cocinar un arroz

Como guarnición o como base de tu comida principal, el arroz es un alimento que ofrece muchas variantes de preparación, tanto dulces como saladas. Por eso, si te preguntas que cocinar con arroz, no te faltarán recetas para preparar en pocos minutos.

El arroz nos saca de apuros en más de una ocasión. Cuando la despensa y el refrigerador se vacían, un puñado de arroz puede ser la base de un platillo delicioso.

En efecto, el arroz combina bien con todo, carnes y hortalizas, verduras y frutas, legumbres y hasta otros cereales, le van de maravillas.

Lo cierto es que el arroz en sus diferentes tipos, es un alimento completo como pocos. Los orientales que son expertos en comer saludablemente, lo han sabido desde siempre. Tal es así que es la base de su dieta diaria.

Sin duda, el arroz es uno de los cereales más consumidos, si no el más consumido a nivel mundial. Su versatilidad es tal, que puedes encontrarlo en infinidad de recetas, incluso como leche de arroz.

Cómo cocinar el arroz para que los granos queden separados:

  • Lava una taza de arroz con agua y escurre bien en un colador.
  • Coloca una cucharada de aceite en una olla con tapa y calienta.
  • Agrega el arroz escurrido y remueve hasta que se dore ligeramente.
  • Añade dos tazas de agua y deja hervir.
  • Baja el fuego y continúa la cocción por 10 minutos, revolviendo cada tanto para que no se pegue. El agua se absorberá completamente durante la cocción.

Qué cocinar con arroz:

A partir de la receta anterior, puedes improvisar la siguientes variantes:

  • Arroz al té verde: Sustituye el agua por té verde, el aceite por aceite de oliva y añade un toque de pimienta e hierbas frescas ¡Para chuparse los dedos! Smiley face
  • Arroz chino: Si tienes unos brotes de soja y un poco de salsa de soja, puedes ensayar esta otra receta que incorpora además, vegetales a gusto. ¡Exquisito!
  • Arroz árabe: Con leche y frutos secos. Una fuente de nutrientes de excelente calidad y una verdadera delicia para el paladar.

A tí... ¿cómo te agrada cocinar el arroz?, ¿tienes alguna receta para cocinar con arroz que quieras compartir?


4 Comentarios en "Que cocinar con arroz"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria de la luz garcia cortes ...

tambien puedes cocinar unas tortias de arroz.
modo de preparacion> se lava una taza de arroz y se deja asolear posteriormente se muele seco en la licuadora. se baten dos huevos y se le agrega una cucharada sopera de harina luego se le agrega el arroz molido y se revuelve bien hasta que quede una pasta la cual se pondra una cucharada por tortita a freir en una cacerola con aceite.
ya teniendo las tortitas se ponen a cocer en una cacerola con jitomate y cebolla molidos se pueden agregar algunos condimentos o ajo al gusto y se dejan hervir hasta que las tortitas esponjen y este bien cocido el arroz (aprox. 30 minutos).

0

9 de may, 2012 - 03:45:52

Ascensión ...

Estupenda la receta de arroz árabe. La pondré en práctica.

0

9 de may, 2012 - 11:18:11

Yolaina ...

Muchas gracias son excelentes las recetas de arroz.
Quiero compartir con ustedes que tambien se puede hacer una bebida de arroz y gengibre, el arroz se lava bien y se parte una porcion a su gusto del gengibre en pedazos pequeños, se licua y agrega azucar al gusto, puede tomarse frio o calinte, es sabrosa y buena en especial para resfrios.

0

9 de may, 2012 - 16:20:57

maruja ...

el arroz es excelente acompañamiento para diferentes platos y rico

0

16 de may, 2012 - 00:34:34

Escribe tu comentario en "Que cocinar con arroz"

Comenta en Google+