5 Alimentos que no hay que cocinar en el microondas

5 Alimentos que no se meten en el microondas

Si bien mucha gente reniega de ellos, los hornos de microondas le han facilitado la vida a más de uno. Pero, también es cierto que no cualquier cosa puede cocinarse en ellos. Determinados productos pueden llegar a causar problemas. A estar atentos.

Yema de huevo El microondas se ha convertido en un aliado hogareño notable. Es por esto que se lo emplea para todo tipo de misiones en el hogar. Pero, algunas cosas tan habituales como puede llegar a ser calentar un poco de agua, pueden volverse peligrosas. Siempre es conveniente saber qué cosas no se deben meter en el microondas.

Estos son 5 alimentos que no deben cocinarse en un horno de microondas:
  1. Uvas: Si bien no es muy común calentar uvas enteras en un microondas, puede que un postre o algo por el estilo te lo demande. Precaución: suelen estallar. Tampoco intentes, por las dudas, con frutas de contextura similar como las ciruelas.
  2. Bebidas alcohólicas de alta graduación: Por las dudas, no intentes calentar bebidas alcohólicas que ronden los 40° de alcohol. Son sustancias inflamables y, como tales, pueden llegar a causar un incendio al entrar en contacto con el tórrido calor del microondas.
  3. Huevos: Los huevos enteros calentados en el microondas pueden llegar a explotar, causando un verdadero desastre en el interior de tu horno. Tómate tu tiempo y dale el método de cocción que realmente se les tiene que dar.
  4. Agua: Si calientas agua sola en poco tiempo, no tendrás problemas. Pero no lo hagas durante períodos prolongados, ya que puede calentarse por encima de su temperatura de ebullición y, al sacarla al ambiente, quizás salte y cause inesperadas quemaduras. A tener precaución.
  5. Zanahorias: Nunca las coloques enteras, sin pelar, sin limpiar y sin, al menos, humedecerlas. Es que las sustancias que recogen del suelo pueden llegar a causar esas típicas interferencias eléctricas que generan los elementos metálicos.
No olvides consultar qué cocinar en el microondas si todavía eres un novato en esta cuestión.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


8 Comentarios en "5 Alimentos que no hay que cocinar en el microondas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Alexander Molina

Felicidades,es muy importante lo que han escrito,porque hay muchos que no sabemos las consecuencias que conlleva introducir ciertos alimentos al micro ondas.

Luis Felipe

POr seguridad

enriqueta ofelia rodriguez

Deseo más informavión

Elizabeth

Me encanto la información que proporcionan, generalmente es un aparato común y corriente pero no sabes lo peligroso que nosotros mismos lo podemos hacer algo riesgoso. gracias :)

zeynep Gursel

Es una bobada de informacion, como para niños.Porfavor!


Escribe tu comentario en "5 Alimentos que no hay que cocinar en el microondas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-rapidas-comida/a-5-alimentos-que-no-hay-que-cocinar-en-el-microondas-6683.html