COMO HACER TORRIJAS caseras fáciles y rápidas

Las mejores recetas de torrijas paso a paso

¿Te gustan las torrijas? Pues, si es así, no te prives de preparar tus propias torrijas en casa. Necesitarás muy pocos ingredientes y son muy rápidas y fáciles de hacer con estas recetas para todos los gustos y necesidades. ¡Anímate y pon manos a la obra! ¡Están riquísimas!

Receta de torrijas caseras

Las conozcas como torrijas, torrejas o tostadas francesas, lo cierto es que esta receta que recicla el pan de días anteriores, se convierte en un dulce irresistible, que apetece a los paladares más exigentes. ¿Te gustaría aprender a hacerlas? Pues, es muy fácil y llevan tan pocos ingredientes y tan simples, que seguramente, los encontrarás en casa.

Ingredientes

Para hacer unas deliciosas torrijas vas a necesitar:

  • pan de días anteriores en rebanadas
  • leche, almíbar o vino
  • huevos para rebozar
  • aceite para freir
  • miel, melaza o azúcar para endulzar
  • canela para aromatizar, opcional

Preparación

Una vez que hayas preparado todos los ingredientes, sólo tendrás que seguir este paso a paso:

  • Corta el pan en rebanadas, si no es que ya lo tienes de ese modo. Recuerda que debe ser de varios días.
  • Embebe el pan en leche, almíbar o vino, según prefieras. Si te agrada puede agregar un poco de canela a la leche.
  • Bate los huevos y reboza en ellos las rebanadas de pan que habrás escurrido ligeramente, tras embeberlas.
  • Fríe en aceite bien caliente hasta que las torrijas estén doradas de ambos lados.
  • Escúrrelas sobre papel absorbente y sírvelas espolvoreadas con azúcar.

Cómo preparar torrijas

Ya has podido observar que hacer unas buenas torrijas no entraña mayores misterios. Sin embargo, aunque no se limitan a España, cabe señalar que en cada región, las torrijas españolas tiene sus secretos. Te invito a descubrirlos.

andaluzas

Para comenzar, las torrijas andaluzas son un postre muy tradicional para las celebraciones de Semana Santa y se caracterizan por incluir entre sus ingredientes, canela y miel.

canarias

Por otra parte, si nos alejamos de la zona continental y cruzamos a las cercanas islas Canarias, las torrijas canarias añaden anís en grano y ralladura de limón. Sin duda, dos sabores que hacen la diferencia.

sevillanas

Si andas por Sevilla, no puedes dejar de probar la versión tradicional de las torrijas sevillanas. Bañadas con vino blanco y almibaradas con miel son una verdadera tentación para el paladar. Díme si eres capaz de resistirte. Smiley face

gallegas

Ahora bien, en Galicia también se las han ingeniado y se enorgullecen de sus torrijas a la gallega. No es para menos, ya que nada podría hacer más exquisito este dulce, que impregnar las rebanadas de pan en licor de café. Sólo imaginarlo, hace agua la boca.

jerezanas

Como no podía ser de otro modo, las torrijas jerezanas han ganado sus adeptos más allá de Jerez de la Frontera. Es que las rebanadas de pan embebidas en esta deliciosa bebida, no pueden dar más que un resultado perfecto.

madrileñas

¿Te preguntas qué caracteriza a las torrijas madrileñas? Pues bien, en general se fríen en aceite de oliva, se aromatizan con canela y cáscara de limón, suelen ser muy jugosas ya que una vez listas se bañan con abundante almíbar.

murcianas

Para terminar, las torrijas murcianas no renuncian a dar un toque regional a este postre tradicional, al incorporar la vainilla como aromatizante y el azúcar moreno para rebozar. Si te apetece puedes rellenarlas con ricota y fresas y bañarlas con chocolate. Smiley face

Cómo hacer torrijas saludables

En cualquier caso, en ocasiones, puede que las recetas tradicionales no sean aptas para tu dieta. No por ello deberás privarte de una riquísima torrija que no por saludable, deja de ser deliciosa. Te comparto como lograrlo en cada caso.

sin freir

En el próximo apartado, encontrarás muchas opciones para hacer unas buenas torrijas sin freir. ¿Te parece imposible? Pues, no lo es. Sólo se trata de encontrar un modo de cocción apto y saludable para tí.

sin gluten para celíacos

Si eres celíaco, ya sabes que no puedes incluir gluten en tu dieta. Pues bien, puedes preparar unas torrijas para celíacos sin gluten, simplemente reemplazando las rebanadas de pan común por pan sin gluten, el que consumes habitualmente en tu dieta para celíacos.

sin huevo

Es totalmente posible hacer unas torrijas sin huevo, en caso que no puedas consumirlos. Sólo embebe las torrijas en leche como lo haces habitualmente y fríe en aceite bien caliente, omitiendo el paso de rebozarlas con huevo.

sin azúcar para diabéticos

Algo que parece bastante más complicado es hacer unas torrijas para diabéticos sin azúcar. Sin embargo, bastará que sustituyas el azúcar por edulcorante o mejor aún, por stevia, que incluso tiene propiedades hipoglucemiantes.

sin pan

Una receta muy original es la de torrijas son pan. ¿Realmente sin pan? Pues, ¡claro que sí! Bate yemas con nata y azúcar hasta que esté bien espumosa. Vuelca en una asadera de horno. Cocina 10 minutos. Retira y corta en porciones que freirás en aceite bien caliente. Finalmente, una vez cocidas y doradas, escurre y cubre con almíbar.

sin aceite

Parece imposible pero no lo es. Para hacer unas torrijas sin aceite, simplemente cocina en el horno o a la plancha. Es una receta rápida, fácil y muy sana porque excluye la fritura.

sin leche

Si eres alérgic@ o intolerante a la lactosa, no hay problema para que puedas seguir disfrutando de unas torrijas sin leche, si reemplazas ésta por jugo de naranjas por ejemplo. De tal modo, podrás embeberlas antes de pasarlas por huevo.

veganas

Si eres vegan@, puedes preparar tus propias torrijas saludables y veganas, sustituyendo la leche de vaca por leche de soja y los huevos por harina de garbanzo. Son tan ricas como las tradicionales. Pruébalas y compruébalo por ti mism@.

Cómo cocinar las torrijas

Como te anticipe hay modos más saludables de cocinar las torrijas si es que te han prohibido los fritos. A continuación, encontrarás algunas alternativas que quizás te interesen.

en el microondas

Prepara las torrijas como lo haces habitualmente y al momento de la cocción, lleva al microondas, cubriéndolas con un papel vegetal. Hornea a temperatura máxima durante dos minutos. Tus torrijas en el microondas estarán listas para degustar en un abrir y cerrar de ojos.

al horno

Haz unas torrijas al horno mucho más saludables en tan sólo 10 minutos. Precalienta el horno. Coloca las torrijas en una fuente de horno sobre un papel vegetal. Hornea aproximadamente, 5 minutos de cada lado o hasta que estén doradas y ¡Listo!

a la plancha

Si tienes una buena plancha, no lo dudes, pon apenas una gota de aceite y coloca sobre ella las torrijas para hacer a la plancha. Quedan perfectas!

en freidora de aire

Las torrijas en freidora de aire llevan muy poco aceite y estarán listas en aproximadamente, 10 minutos. Sólo pon cuidado en que no se sequen demasiado, para que puedas obtener unas torrijas jugosas.

en Thermomix

Si vas a hacer las torrijas en la Thermomix, aprovecharás al máximo este utilitario. En primer lugar para calentar la leche bastará que programes 12 minutos, a 100ºC, velocidad cuchara y giro inverso. A continuación y una vez preparadas las torrijas fríe en aceite bien caliente a 180ºC, de ambos lados hasta que estén doradas.

Otras recetas de torrijas paso a paso

Si te gustaron estas recetas de torrijas o te quedan dudas sobre su preparación, hay otras que puedes consultar. Lo importantes es que no dejes de deleitarte y deleitar a los tuyos con este dulce tan apetecible. Smiley face

  • De leche. La clásica receta de torrejas embebidas en leche con canela y azúcar, que tanto apetece a grandes y chicos. Todos los detalles para que te salgan perfectas.
  • De vino. Una versión mucho más gourmet, son estas torrijas de vino y miel, que pueden fácilmente convertirse en tu postre preferido. Imagínalas acompañadas de nata montada. ¡Un manjar!
  • La versión francesa. Por último, sin entrar en polémicas sobre el verdadero origen de las torrijas, la versión francesa, simplemente conocida como tostadas francesas, poco tienen que ver con las tradicionales tostadas y mucho con las clásicas torrijas.

¿Cómo te gustan las torrijas?

con nata

1/0

con almíbar

de leche

con canela

de vino

esponjosas

rellenas

de crema pastelera

jugosas

con miel

de queso

saludables

de jamón

Qué otra receta de torrijas conoces?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "COMO HACER TORRIJAS caseras fáciles y rápidas"