Cómo preparar un puré de patatas en menos de 10 minutos

Cómo hacer un puré de patatas en 10 minutos

Preparar un puré de patatas muchas veces se vuelve engorroso: dichos vegetales tardan mucho en hervir, hay que pelarlos, se ensucian cacerolas... En fin, esto se puede remediar sencillamente siguiendo estos pasos. Verás como en 10 minutos estará listo.

Las patatas son un clásico en la alimentación, más que nada el tradicional puré. Pero también es cierto que a veces no hay muchas ganas o tiempo de prepararlo. Pero, ¿te vas a resistir a esta rápida receta que te permitirá tenerlo en tu mesa en 10 minutos? Fíjate a ver qué te parece.

Ingredientes:

  • Una patata
  • Un chorro de leche
  • Una cucharada de mantequilla
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

Lava bien la patata con su cáscara, humedécela un poco más bajo el grifo y colócala en el microondas a potencia máxima durante 5 minutos. Déjala reposar dos minutos más y luego pélala bajo el grifo. Si lo desearas, puedes hacer el puré con su piel, estilo rústico, que igual queda de maravillas.

Machaca la patata con un tenedor, añadiendo la leche y la mantequilla. Sigue así hasta que te quede de la consistencia deseada. Condimenta con sal, pimienta y nuez moscada; si lo desearas, un poco de queso rallado y hierbas tampoco le sentarán mal. Calienta un minuto más al microondas y ya lo tendrás listo.

Como has podido ver, en menos de 10 minutos tendrás un puré delicioso, perfecto para acompañar un pollo a la naranja o un filete de merluza con salsa de queso. Y todo sin la necesidad de ensuciar una cacerola.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo preparar un puré de patatas en menos de 10 minutos"