Salsa de queso azul para microondas

Receta de salsa de queso azul al microondas

Preparar una buena salsa al microondas no es para nada complicado. De hecho, esta opción de salsa de queso azul puede ser ideal para acompañar pastas y carnes de todo tipo. Además, la tendrás lista en un par de minutos. No hay excusas para no hacerla.

¿A veces te cuesta encontrar una buena salsa rápida para acompañar tus comidas? Pues entonces no tienes más que seguir esta receta, que no solamente es sencilla, sino que es deliciosa y se prepara en un par de minutos en el microondas. El queso azul con la nata hacen una combinación que puede ser genial para pastas y carnes.

Ingredientes:

  • 150 gramos de queso azul tipo Rochefort
  • 100 ml de nata de leche
  • Un chorro de brandy
  • Un puñado de almendras
  • Sal y pimienta recién molida

Preparación:

Pica el queso azul y colócalo en un recipiente apto para microondas, donde añadirás también la nata. Lleva a cocción a potencia media durante dos minutos. Revuelve bien y, si todavía no se fundió totalmente el queso, calienta un poco más.

Incorpora un chorro de brandy a la preparación, rectifica de sal y pimienta y calienta un poco más. Momentos antes de servir, termina la salsa de queso azul con unas buenas almendras tostadas. Esta salsa sirve para pastas, carne de ternera, pollo y algunos pescados sin ningún tipo de problemas.

¿Quieres más recetas para microondas? Intenta con las siguientes:


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Salsa de queso azul para microondas"

Comenta en Google+