Puré de patatas al microondas

Receta de puré de patatas hecho en microondas

Preparar un puré de patatas en el microondas no es para nada dificultoso: todo lo contrario, te ahorrarás de hervirlas y podrás hacerlo en mucho menos tiempo. Por esta misma razón, a tener en cuenta esta receta para salir del paso cuando haya apuros.

Mucha gente tiene al horno de microondas como un mero objeto para calentar alimentos y bebidas, cuando en realidad podrían estar sacándole mucho más provecho. ¡Es que hasta un viejo y querido puré de patatas puede prepararse allí! Aquí tienes una sencilla receta para tener una de las más tradicionales guarniciones en menos de lo que canta un gallo.

Ingredientes:

  • Dos patatas
  • Un chorro de leche
  • Una cucharada de mantequilla
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

Lava perfectamente las dos patatas y colócalas en el microondas durante unos 5 minutos. No las cortes ni las peles. Deja que el tiempo transcurra, pínchalas con un cuchillo para ver como están (de seguro les faltará) y reanuda la cocción algunos minutos más. No te pases de cocción, porque quedarán muy secas.

Cuando estén bien tiernas, pélalas bajo el grifo con un cuchillo (o preserva su piel si prefieres un puré más rústico) y písalas. Añade la leche, la mantequilla, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. En menos de 10 minutos tendrás un puré perfecto en tu mesa. Y hecho con ese horno de microondas al que tú sólo usas para calentar los sobrantes de días anteriores.

¿Quieres más recetas rápidas de cocina? Intenta entonces con los siguientes artículos:

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Puré de patatas al microondas"