Las mejores recetas de repostería dulce y salada, con Paz Martínez

Recetas de postres caseros y otras delicias

¿Quieres conocer algunas recetas de postres faciles? Pues entonces no te pierdas esta entrevista que le hicimos a Paz Martínez, una especialista en repostería que te va a dar todas sus claves y recomendaciones al respecto.

Todo sobre el mundo de la pasteleria, con el Taller de Paz

El mundo de la pastelería, repostería y de los postres en general exhibe un costado bastante diferente al que tienen otras gamas de la cocina. Exige creatividad, pero también una precisión única. Por eso mismo, para conocer un poco más acerca del mundo de las harinas y los hornos, hemos entrevistado a Paz Martínez.

Paz no sólo es experta en panadería, pastelería y cocina. También dicta talleres sobre la materia, tiene un genial canal de Youtube y un blog llamado El Placer de Cocinar (http://tallerdecocinapaz.blogspot.com/), en donde comparte sus mejores recetas y toda su sabiduría. ¡No te pierdas de conocer más sobre ella y la pastelería en general!

-¿Cómo es que te has iniciado en el mundo de la pastelería?

-Desde niña siempre me ha gustado la Pastelería y Cocina en general. Con solo 9 o 10 años ya sabía hacer muchos pasteles y tartas ya que mi abuela era una gran cocinera e hizo nacer en mi la pasión por la cocina.

Con el paso de los años me he dedicado a otras cosas no relacionadas con la gastronomía, hasta que un día se me presentó la oportunidad y decidí ir a estudiar a una escuela de hostelería donde pasé 4 años estudiando. Gracias a lo cual he dado cursos de formación para una escuela de hostelería y en la actualidad trabajo en Canal Torrevisión con mi propio programa de cocina. Hice un grado medio de Panadería y Pastelería y un grado superior de cocina.

-¿Es tan así que la pastelería es una especie de ciencia comparado con la cocina "tradicional"?

-La Cocina y la Pastelería son cosas muy diferentes y para ellas cada una necesita que la persona tenga unas cualidades u otras. La pastelería requiere mucha paciencia, imaginación y mucha exactitud en el peso de ingredientes y elaboración ya que corregir los errores es más difícil que en cocina.

-¿Qué recetas de pastelería dulce recomiendas para principiantes? -¿Y de pastelería salada?

-Para principiantes yo recomiendo comenzar elaborando galletas, magdalenas, bizcochos y otras cosas bien sencillas, para luego ir subiendo de nivel. En pastelería salada hacer quiches, grisines, empanadillas. Es lo mejor empezar por algo fácil.

-Ya que estamos, recomiéndanos tus recetas favoritas de pastelería.

-Dentro de mis recetas de pastelería hay una gran variedad ya que comienzo desde elaboraciones muy básicas, ideales para principiantes como por ejemplo: Tarta de queso y mango, Tarta de chocolate, tarta de cuajada y frutas, que son muy sencillas y no necesitan horno.

También hay recetas más elaboradas en las que hay que hacer el bizcocho base, almíbar, cremas, y montar y decorar la tarta la cual la explico paso a paso en mi Canal de Youtube. Mis recetas de Pastelería favoritas son muchas: Tarta de hojaldre y frutas, cocadas, Tiramisú, Mermeladas y confituras...

-Por último, puedes añadir lo que consideres necesario.

-Para ser un buen pastelero además de aptitud y ganas de aprender, paciencia e imaginación, se ha de tener verdadera pasión por lo que haces y eso no se aprende, lo llevan innato algunas personas. Un placer para mi colaborar con vosotros

Recetas de pasteleria dulce

¿Quieres conocer algunas buenas recetas de pastelería dulce que puedes aplicar en casa sin problema alguno? Sigue estas opciones y no te decepcionarás.

Recetas de pasteleria salada

Pero si te gusta más lo salado, entonces es hora de que intentes con algunas de estas recetas, ideales para hornear algo bien rico.

  • Pastel de puerros. El pastel o quiche de puerros es una de las recetas de pastelería salada más tradicionales que hay. Y también de las más ricas.
  • Empanadillas de queso y tomate. ¡Qué ricas que son las empanadillas de tomate y queso! Aprende a prepararlas en casa de forma muy sencilla.
  • Panes rellenos. Otra gran forma de seguir progresando en el mundo de la pastelería y panificados salados, es probar con panes rellenos. Sencillos y deliciosos.

¿Eres de preparar recetas de pastelería en casa?

Si

6/0

No

0/2

A veces

0/3

¿Cuál es tu receta favorita?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Las mejores recetas de repostería dulce y salada, con Paz Martínez"