Recetas de postres y dulces árabes

Repostería y pastelería árabe

Las recetas de postres y dulces árabes, como la gastronomía árabe en general, son el resultado de la confluencia de varias culturas, de las que emerge un producto final, característico y particular, que distingue a la repostería y pastelería árabe, de la cocina dulce del resto del mundo. Conoce las principales recetas de postres, dulces y pasteles árabes.

Dulce árabe Los dulces y postres árabes no sólo son deliciosos, sino también, muy nutritivos. Es habitual que incorporen frutos secos como nueces, pistachos, maníes y almendras. Entre sus ingredientes, muchas recetas incluyen también, queso o requesón.

Además, abundan las masas fritas, endulzadas con miel
y aderezadas con diversas especias, como los pestiños, los turrones, mazapanes y las frutas escarchadas y confitadas. Por otra parte, la pasta filo y la pasta de hojaldre son prácticamente infaltables, en la repostería y pastelería árabe.

A muchas de estas recetas se les atribuye por las propiedades de sus ingredientes, cualidades afrodisíacas. En cualquier caso, existen variantes, de acuerdo a la zona de que se trate. Algunos postres marroquíes son preparados con una pasta básica, llamada cuerno de gacela y en ellos abundan los dátiles y la miel. Además, entre los postres turcos más conocidos se destacan los dulces como las baklavas (hojaldres con pistachos y nueces) y el kayasi (de frutas).

En general, las recetas de repostería árabe, han sido incorporadas a la gastronomía ibérica junto a otras influencias como las de la cocina judía, dando lugar a una pastelería que se destaca por el abundante uso de condimentos y especias como el comino, cilantro, nuez moscada, canela, pasas, almendras y miel. Esta repostería, incluye recetas como el churro y también las aljojábanas (empanadillas con miel y queso), pasando por los almohados (especie de buñuelos), el pan de higo, el rosco morisco o la soyá (torta de almendras).

Algunas de las recetas de postres y dulces árabes más tradicionales son la Maskina, un postre típico, que consiste en una masa cubierta con abundantes frutos secos y el Eish saraya, un esquisito postre a base de pan, con almíbar especiado y nata batida.

¿Te agrada la repostería y pastelería árabe?, ¿tienes alguna receta de dulces o postres árabes que te gustaría compartir?

Comparte tu receta










Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


58 Comentarios en "Recetas de postres y dulces árabes"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
carlos

me interesa aprender la pasteleria turca y arabe

Mateus

Mierda total!

edlemus

Mateus no sera que mas bien tienes Mierda en el cerebro. Saludos amigo.

Jenn

Mateus, la cocina arabe es muy buena, ademas, la cocinas de muchas partes del mundo tienen influencia arabe, entonces, muchas comidas del mundo serian mierda total.

ANA MARCELA

Por favor me podrìan enviar la receta del POSTRE ARABE que es con masa de ojaldre y nuez y tambien lleva almibar es el que se corta en triangulito no recuerdo su nombre

Jessé

4
Ingredientes para Baklava:
Para la masa de Baklava:
2 tazas de harina
½ taza de mantequilla
1 huevo
agua la cant. nec.
1 cdita de sal
Para el relleno de Baklava:
2 tazas de almendras
½ taza de azúcar morena
1 taza de mantequilla
½ cdita de nuez moscada
1 cdita de canela
Para el almíbar :
1 taza de agua
1 taza de azúcar glas
raspadura de una naranja
raspadura de un limón
Conversor de medidas (pesos, volúmenes, temperaturas...)
Baklava
Para preparar la masa Baklava:
1.Poner la harina con la sal, hasta mezclar bien; agregar la mantequilla y con la ayuda de dos cuchillos, se va cortando la mantequilla mientras se mezcla con la harina. No se puede tocar con las manos, es importante trabajar en frío, se debe obtener una consistencia arenosa pero gruesa.
2.En una taza se coloca el huevo y se llena de agua fría hasta completar, batir y agregar a la harina con mantequilla y mezclar.
3.Poner un papel impermeable sobre la mesada y volcar la preparación sobre él, amasar poco, doblar en ocho movimientos. Hacer un bollo y dejar descansar al menos media hora.
Para preparar el relleno Baklava:
Juntar todos los ingredientes bien picaditos y reservar.
Para preparar el almíbar:
Poner los ingredientes en un cazo y dejar que hiervan 10 minutos y reservar.
Armado de la baklava:
1.Tomar la masa y dividir en cuatro partes, estirar una de ellas bien finita, como una hoja de papel, hacer rectángulos de 20 cm por 40 cm, partir en dos.
2.Colocar uno de los cuadrados de masa sobre una placa de horno previamente engrasada, colocar dos cdas de relleno en el centro y cubrir con el otro cuadrado de masa, poner nuevamente otras dos cdas de relleno. Realizar esto con el resto de la masa y el relleno.
3.Con un cuchillo de buen filo, dividir el baklava en 8 partes iguales, bañar con el almíbar, más o menos poner 3 cdas de almíbar en cada uno. Hornear a temperatura media durante 45 minutos, se sirve caliente con una cda de almíbar frío.

elena lopez

muy buena la receta...
si alguien puede mandarme la receta del listesloz....millón de gracias.
Un abrazo desde este Chile lindo

chechu ganem

gracias lo necesitavaaaaa!!!!!

Rosa

Gracias por la receta, me encantan

tamara alvarado pérez

Siempre es bueno para mí ,saber de la gastronomía de otras culturas

Madonna

Hola soy la asistente de Madonna dice ella que le interesa mucho aprender la pasteleria arabe

Si Pueden enseñarle por favor llamar a este numero:48-5621
Muchas Gracias Mariela (Asistente de Madonna)

Lianna

LOL... loca!

reinazayat

hola tienes la receta del velta la gelatina de maizena, por favor enviamela gracias

betty

por favor necesito la receta del charope dulce, lo hacia mi bisabuela que era turca, desde ya muy agradecida

Sandy

Por favor albumen puede enviarme la receta de un pan libanes que lava nuez? Una Amiga me invito a probarlo y es delicioso.Les agradesco y ojala tenga suerte de tenerla mil gracias a todos espero respuesta

claudio antonievich

gracias por la info

NANDA

como hago la crema de pimenton dulce no consigo tener ese punto dulce

Noor liliana

alguien porfavor me podria dar la receta de los dedos de novia; mi suegra los hace deliciosos pero no comparte la receta, asi que si me ayudan voy a sorprender a mi marido...

Fernando

Liliana: Lo que tú llamas dedos de novia, ¿no serán "cuernos de gacela"?

Noor liliana

es enserio??? no se como sean esos dulces lo q yo t digo son rroliitos hoja filo rellenos de nuez con miel o algo asi, ya ves q no me dan receta

Nora

Necesito me manden la receta del "Macrum" (creo que se escribe así) del postre de fideos dulces y de las empanaditas de nuez y agua de rosas con una masa seca con azúcar espolvoreada, y otras empanaditas con almendras que son con una masa húmeda. Además saber cómo se llama realmente el postre de míz con granadas, pasas y nueces. Gracias!

sophie

Me gustaron las recetas ya copie algunas que me interesaba encontrar para prepararlas. Podrías enviarme a mi correo la receta del dulce Rapajalum? Muchas gracias y te felicito.

monica mahfoud

necesito proporciones de un postre arabe que lleva semola amasada con manteca y relleno de nueces y azucar en mi familia se le llama greibi no se el nombre en arabe gracias.hasta siempre.

elena lopez

muy buenas ls recetas....
soy fanática de la pastelería árabe.

dani

hola queria saber si me podes decir como es la receta del mesle (masa de hojaldre que lleva dulce de leche en el medio y nuez con almibar) no se si esta bien escrito pero me interesa tenerla la receta...gracias

ada

hl me gusta mucho los dulces arabe son una delicia yo ando buscando un pastel arabe es a base de milhojas y lleva nueces en almibar donde yo trabajaba lo hacia un griego si es que se puede usted me podria dar la receta y el nombre tambien.. muchas gracias.

ANDREA SARA V ZICARI

ME ENCANTAN TODAS SUS PUBLICACIONES!!!SI PUEDEN MANDEN MAS RECETAS !! GRACIAS

ANDREA ARELLANO

me facina la cocina arabe, si puedes decir el nombre y receta de una empanada con pasta filo y rellena de queso con ajonjoli encima. lo probe en el restaurante arabe "miguel" en el d.f. gracias

mayra cecilia miranda leon

me ayudo las recetas con berduras fue interesante la información gracias. porfavor si alguien save la receta de los cuernos de gacela se los agradecere mucho. y otra consulta hay un plato a base de panza y no se como se llama ni se prepararlo si alguien me brinda la receta gracias . soy de Bolivia y estoy en el departamento de Potosí, besitos

SALEDME

POR FAVOR LES PIDO SI ME PUEDEN ENVIAR LA RECETA DEL POSTRE ..MESLE.. Y ME DICEN DE QUE ORIGEN ES YA QUE MIS PADRES LO CONSUMIAN Y ME ACUERDO ERA DELICIOSO
GRACIAS
SALEDME

alejandrina pinela zambrano

saber que tambien con masa de hojaldre se pueden hacer dulces arabes,y no solo con la masa filo

cristina

me gustaria que me ayudaran con la receta de unas galletas arabes con una almendra en el centro me
parece que se llaman greyve, no se si es correcto

bertha

recibir recetas

SHOOK MANLLE

Es una especie de Mousse,como una crema,yo lo probe en una casa de comidas Armenias ,pero no se si es originario de ese pais o de Arabia,ya que vendian los dos tipos de postres

Nabil

Como que se llama el dulce que tiene una capa de queso y arriba como un fideo fino?

Damaris Gutierrez

Le agradezco enviarme receta (dulce) con trigo No. 1 y No. 2.

judith napal

desearia recibir en mi mail recetas de postres y dulces arabes por favor gracias

cumanda

tengo mucho interes en todas las recetas de bocaditos dulces , les agradezco mucho si me facilitan dichas recetas

ç

solcire

bastante bueno

Norma Lidia

Saludos a todos desde Jalisco, amigos alguien ayudeme, hace 10 años probe de una tienda árabe en Arizona un postre, y tengo dias con ese recuerdo y me gustaria buscarlo pero no se el nombre siquiera, recuerdo sus componentes principales miel, cacahuate, queso y un tipo de pan en el fondo no secuerdo si era mil hojas o como algo parecido a la base de los pays que se desmoronan (la miel tambien tenia como pan como morusa de galleta)
alguien me puede ayudar?
Saludos y gracias. Felicidades por esta comunidad!!

Miriam

bueno no esta mal tampoco no es para tanto! me gusta

maria esther

me encanto todo muy rico ....me pueden decir como hacer las empanadas turcas con crema pastelera y dulces nadie me da la receta gracias

maria esther

buscaba la receta de empanadas turcas las dulce con crema pastelera y no la encontre nadie me da la receta .y encontre unos dulces muy ricos a mi marido le gusta la comida arabes gracias

leonardo

Hola, estoy buscando la receta (postre arabe )que se le da a los niños de un año cuendo le sale los primeros dientes, creo que se llama SLIA...no se si esta bien escrito
GRACIAS.

reinazayat

no encuentro ls recetas de los postres, cmo por ejemplo velta gelatina de maizena

maria rugenia nunez

excelente recetas
gracias.

elvia eugenio

me gustaria saver como se asen los cuernos d gasela xk los escuchava mucho en l a novala del el clon

Fernando

Si tú cocinas como escribes, no me invites nunca a comer.

laura terrasco

seria bueno elvia que intentes primero con un curso de ortografía increible los horrores!!


Escribe tu comentario en "Recetas de postres y dulces árabes"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-dulces-arabes/a-recetas-postres-arabes.html