Guzeya, un postre árabe de coco

Receta casera de guzeya de coco (postre árabe)

El mundo de la gastronomía árabe tiene siempre muchas cosas interesantes para ofrecer. En este caso, se trata de la guzeya, un postre clásico de dicha cocina, en donde el coco es el ingrediente distintivo.

La gastronomía árabe, además de las sabrosas comidas saladas que tiene para ofrecer, también cuenta con una buena cantidad de postres y dulces. La guzeya es bastante tradicional. Podría decirse que es una especie de galleta o merengue. Pero con el coco como principal protagonista. Aquí tienes la receta.

Ingredientes :

Preparación :

Debes comenzar por batir la clara a punto de nieve hasta que esté bien dura. Luego, en otro recipiente, debes mezclar el coco rallado con el azúcar y la esencia de vainilla. Por último, debes unir ambas preparaciones con movimientos suaves y envolventes.

Para ese entonces, deberás tener el horno caliente a temperatura media. Coloca la mezcla en una fuente para horno previamente enmantecada y cocina hasta que la superficie esté tostada. Podría decirse que el resultado final, una vez frío, es similar al de una galleta o merengue de coco. Delicioso.

¿Quieres más recetas árabes? Aquí tienes algunas que pueden interesarte:


3 Comentarios en "Guzeya, un postre árabe de coco"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria del carmen martinez ...

mi jefe es libanes tenia una reunion con productores agricolas les sorprendi con cafe con galletitas se semola y nuez - guzeya y les encanto. para otra ocasion hare otras cositas dulces pero el doble porque no quedo nada para la familia. muchas gracias

0

24 de abr, 2012 - 18:10:11

Marijose ...

encontré la receta por casualidad y salió riquísima. Gracias

0

8 de jul, 2012 - 10:12:08

nancy gulisano ...

Excelente recetas!!!!

1

18 de sep, 2013 - 09:18:58

Escribe tu comentario en "Guzeya, un postre árabe de coco"

Comenta en Google+