Eish saraya, un excelente postre árabe

Receta de eish saraya

El eish saraya es otro de los postres que se encuentran dentro de la gastronomía árabe. Es tremendamente sencillo de realizar e ideal para colocar junto a otros dulces de aquel origen, formando así una magnífica mesa para terminar una buena velada. Su ingrediente principal, aunque parezca raro, es el pan. Pero el almíbar especiado y la nata batida, harán el resto.

Para realizar el eish saraya, necesitas los siguientes ingredientes:

En primer lugar, debes poner en una cacerola un poco del azúcar hasta que se caramelize. En ese momento, echarás el resto del azúcar y también el agua. Para darle un toque especiado, añade canela y vainilla, y también el zumo de limón. Déjalos hervir hasta que espese.

Luego, será momento de disponer el pan cortado en finas rebanadas sobre una fuente de horno. Con temperatura moderada, tuéstalo levemente, mientras lo rocías con el almíbar. Déjalo que absorba bien y que se dore un poco más. Repite la preparación de un lado y otro.

Por último, bate la nata con azúcar y, si lo deseas, algunas gotas de esencia de vainilla. Emplata las rebanadas de pan almibaradas y finaliza con copos de natas por encima de ellas. Verás que magnífico postre de la gastronomía árabe tendrás.


1 Comentario en "Eish saraya, un excelente postre árabe"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mariadel Carmen Alume ...

Hola. Leí la receta del "Eish saraya" y en ningún momento ví que incluyeran la sal y pimienta negra sugeridas entre los ingredientes que se necesitan. Gracias

0

4 de dic, 2011 - 13:04:34

Escribe tu comentario en "Eish saraya, un excelente postre árabe"

Comenta en Google+