Recetas de bebidas árabes con fruta

Ricas bebidas frutales y orientales

Los árabes son conocidos por sus increíbles comidas. Pero también tienen buenas bebidas que suelen preparar a menudo, con indiscutidos toques orientales. ¿Quieres conocer algunas preparaciones típicas? Entonces no te pierdas esta nota.

La gastronomía árabe es sumamente destacada a lo largo y ancho del mundo. Pero... ¿Se sabe tanto de sus bebidas como de sus comidas? Pues la verdad que no. Y menos de aquellas que están hechas a partir de frutas.

Si quieres conocer algunas preparaciones clásicas que se consumen en algunas partes del mundo árabe, pues entonces no te tienes que perder estas tres recetas de bebidas que te vamos a recomendar. Sólo es cuestión de que escojas la que más te guste y la pruebes. Verás que son deliciosas.

3 Bebidas árabes bien frutales

1. Bebida de melón y menta

Colocas una buena cantidad de melón en cubos dentro del vaso de la batidora. Luego, le añades un poco de agua o, si puedes, directamente hielo molido. Licúa hasta que quede un batido homogéneo y frío. La menta se la puedes poner al final o añadir durante el batido. Como sea, tiene que estar presente, pues es la que le da el toque distintivo y refrescante.

2. Batido de dátiles

Es una receta súper vigorosa, perfecta para todos aquellos que anden faltos de energía. Es que, además de dátiles, suele tener este batido leche, miel y coco en polvo. Imagina tomar esto en el desayuno y te puedo asegurar que vas a tener voluntad para seguir con fuerzas durante un largo rato.

3. Bebida refrescante con granadina

Esta es una bebida ideal para los niños, pues la puedes preparar colocando en una jarra un poco de granadina y también un poco de agua de rosas. Ambos ingredientes suelen venir bastante concentrados, razón por la cual es recomendable que primero vayas probando para que no te quede muy fuerte. Luego completas con agua gasificada a gusto. Es perfecta para el verano, como si fuera un refresco.

Algunas recetas árabes para acompañar estas bebidas

Las tres bebidas que se propusieron en esta nota son bastante dulces y quizás no combinen demasiado con algunos platos árabes tradicionales. Pero sí con algunos dulces que puedes emplear sin ningún problema para tomar durante las tardes, o en el desayuno.

  • Ashta, una crema libanesa. Es una crema de base que se emplea mucho en otros postres. O que puedes tomar sola.
  • Harisa, un postre de maíz. Muchas veces, los postres árabes no son tan dulces. Y eso ayudará a combinarse bien con una de estas bebidas, como pasará con la harisa.
  • Mamul, unas galletas de nuez. Son riquísimas las galletas también conocidas como mamul, que combinan sésamo, nuez y otros toques que le dan un sabor sin igual.

¿Cuál de estas bebidas árabes te gustó más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas bebidas árabes te gustó más?

El batido de melón y menta

32/6

El batido de dátiles

11/7

La bebida de granadina

7/5

Todas

13/3

¿Cuál otra agregarías?

1 Comentario en "Recetas de bebidas árabes con fruta"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Pedro Pablo Morales ...

todas estas bebidas son magníficas. Jugos de vegetales!!!!!!.
Batidos!!!!!
Muy refrescantes
Pueden ser acompañadas con cualquier dulce.

0

11 de sep, 2018 - 19:24:00

Escribe tu comentario en "Recetas de bebidas árabes con fruta"