Receta de granola casera

Como preparar granola casera

La granola es ni más ni menos que un conjunto de cereales ideales para el desayuno. Es que allí, se dan cita también varios frutos secos, miel e ingredientes que jamás serán malos para tu salud. ¿Te animas a prepararla en casa?

Incluir granola, esa mezcla de cereales y frutos secos, en el desayuno o a lo largo del día jamás puede ser una mala idea. Sana y sabrosa, además es buena para el colesterol y para nutrir el cuerpo de forma muy diversa. ¿Quieres prepararla en tu hogar? Pues entonces no tienes más que seguir esta receta casera.

Ingredientes:

Preparación:

Calienta el horno a fuego bajo y tuesta en un recipiente apto la avena. Cuando se torne amarronada, añade el germen de trigo y un chorro de aceite de maíz o girasol. Revuelve y cocina por unos 5 minutos más, retirando del horno posteriormente.

Luego, en un recipiente grande, coloca la avena con el germen de trigo, el coco rallado, las pasas previamente hidratas, las almendras tostadas y picadas, azúcar, la miel líquida y también las semillas previamente tostadas. Mezcla bien hasta que se integren los ingredientes, guardando posteriormente en un frasco que pueda ser cerrado herméticamente.

La granola es perfecta para combinar con yogur, frutas, leche, helados y lo que te apetezca. Sus ingredientes aportan nutrientes de toda clase, resultando particulamente indicados para aquellos que sufren de colesterol alto.


3 Comentarios en "Receta de granola casera"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Introduce tu nombre ...

no tenia idea de como se preparaba de ahora en adelante yo la voy a preparar poque mi esposo y yo tenemos colesterol muchas grasias por tus resetas

1

23 de sep, 2011 - 15:04:49

magda ...

asi la preparo pero enseguida toma un sabor rancio

0

31 de oct, 2011 - 20:02:32

fernando julio hebenstreit ...

gracias por el envío de la receta de GRANOLA, alimento que que en mi niñez aprendí a consumir, mi padre era quien lo elaboraba, solo que esta receta contiene COCO RALLADO, lo que supongo la hará mas agradable, tengo varias que estado copiando en INTERNET, pero tengo que conseguir el coco rallado y agregarlo al preparado que tengo.
desde que lo consumo (10 años), el colesterol ha descendido bastante, como la masa corporal se ha reducido, perdiendo esos kilitos de más que siempre el médico me reclama...

0

29 de ago, 2013 - 14:23:49

Escribe tu comentario en "Receta de granola casera"

Comenta en Google+