Cómo hacer churros caseros sin churrera

Receta tradicional para hacer masa de churros caseros fácil

¿Te gustan los churros? Si es así, no te pierdas esta receta tradicional para hacer masa de churros. ¿Que no tienes churrera? Pues, no hay problema, ya que te diré cómo hacer churros caseros sin churrera. De tal modo, podrás disfrutar de unos ricos churros de dulce de leche. ¿Me acompañas?

Como ya debes saber, los churros son una confitura frita que habitualmente, se consumen con chocolate con leche caliente. Para hacer churros en casa, no tienes más que seguir esta receta tradicional de churros paso a paso, en la que no sólo te explico cómo hacerlos, sino que además, te comparto unos truquillos para que te queden perfectos. Smiley face

Cómo hacer masa de churros

Si quieres saber cómo hacer churros en casa, ante todo, necesitas la receta de la masa de churros. Aquí la tienes. Necesitarás:

Ingredientes

  • Harina, 250 gramos
  • Agua, ½ litro
  • Sal, una cucharadita

Preparación

  • Pon el agua en un recipiente que puedas llevar al fuego.
  • Añade la sal y pon sobre la llama.
  • Retira cuando entre en ebullición.
  • Incorpora la harina, mezclando con cuchara de madera para su completa integración.

La masa ya está lista para usar.

Cómo hacer churros en casa

Una vez lista la masa, podrás hacer tus churros caseros en pocos minutos. Necesitarás:

Ingredientes

  • Masa para churros
  • Aceite
  • Azúcar

Preparación

  • Deja reposar la masa hasta que se entibie.
  • Calienta el aceite, debe estar bien caliente.
  • Haz los churros con la churrera en abundante aceite, separados entre sí para que no se peguen.
  • Retíralos cuando esté dorados.
  • Pon en una fuente sobre papel absorbente,
  • Espolvorea con el azúcar.

Cómo hacer una churrera casera

Ahora bien, a la hora de hacer churros, es probable que te preguntes "si no tengo churrera que puedo utilizar" ¡A no desesperar! Te diré cómo hacer churros en casa sin churrera.

En principio, puedes ignorar la churrera y colocar porciones en el aceite bien caliente como si se tratase de buñuelos. Sin embargo, puede que esta alternativa no te satisfaga, por eso te diré cómo hacer una máquina churrera casera.

Con una botella

Toma una botella plástica y corta su parte posterior. Usa su pico como boquilla o si lo prefieres, cala un pico con forma estrellada en la tapa. Rellena con la masa y usa como si se tratase de una churrera.

Con una manga

Si tienes una manga pastelera de decorar, estarás de parabienes. Simplemente, coloca un pico estrellado grueso y úsala de churrera. Funciona de maravillas.

Con un cono de papel

En caso que no tengas ni manga, ni botella, toma un trozo de papel manteca grueso. Haz un cono amplio. Corta la punta con la forma que desees. Rellena el cono con la masa y usa para formar tus churros sin churrera.

Cómo hacer para que los churros...

Como te prometí, a continuación te comparto mis mejores trucos para que los churros te queden tan ricos y perfectos como los de la mejor churrería de tu zona. ¡Aquí van! Smiley face

... no se ablanden

Si quieres que los churros no se ablanden, evíta colocarlos en el aceite antes de que ésta esté bien caliente.

... no queden duros

Una de las cosas más difíciles es que los churros no queden duros al enfriarse. Uno de los secretos para lograrlo es que la masa esté tibia, no totalmente fría, al colocarlos en el aceite.

... no salgan aceitosos

Para que los churros no salgan aceitosos, además de cocinarlos en aceite a la temperatura adecuada, debes escurrirlos al retirarlos sobre rejilla o papel absorbente.

... queden crocantes

En caso que te gusten los churros bien crocantes, no los frías en aceite, sino en grasa bien caliente.

... no queden crudos

Para que los churros no queden crudos, el aceite debe estar bien caliente pero no tanto como para que se doren antes de 2 o 3 minutos de cocción. De lo contrario, quedarán quemados por fuera y crudos por dentro.

... no exploten

La forma de evitar que los churros exploten es hacerlos con una boquilla que les de forma estrellada. Justamente en esta forma está el secreto para que salgan perfectos.

... salgan derechos

Lograrás que tus churros salgan derechos si empleas una buena harina y mezclas muy bien la masa, antes de colocarla en la churrera.

... queden dorados

Para que los churros queden dorados, ni blancos ni quemados, calienta bien el aceite antes de colocarlos y una vez que los hayas puesto, reduce la llama.

... salgan crujientes

¿Quieres que tus churros salgan crujientes y esponjosos? Pues entonces, añade una pizca de bicarbonato de sodio a la masa y deja que se airee al mezclarla.

Otros dulces de sartén

Si te gustan los dulces de sartén, además de los churros puedes preparar otros muy ricos, con las recetas que encontrarás a continuación.

  • Empanadillas fritas. Con esta masa puedes preparar unas deliciosas empanadillas dulces fritas, rellenándolas con el dulce, crema o fruta que más te agrade y friéndolas en aceite bien caliente. ¡Son exquisitas!
  • Dulces árabes. Por otra parte, entre las recetas dulces árabes, encontrarás muchas alternativas de masa fritas, almibaradas con miel y aromatizadas con especias que son para chuparse los dedos. ¡No dejes de probarlas!
  • Buñuelos de viento. Confieso que estos buñuelos de viento que comparte Juan Esteban Jorge son mis preferidos. Los hago de manzana con el agregado de algunas uvas pasa. ¡Son riquísimos! Comes uno y ya no quieres dejar ninguno, livianitos y ricos a más no poder. ¡No te los pierdas!

¿Cómo te gustan los churros?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo te gustan los churros?

Crocantes

100/4

Blanditos

36/32

Rellenos

61/23

Dorados

71/3

Esponjosos

52/10

Bañados con chocolate

38/15

De dulce de leche

29/20

De crema pastelera

16/27

Con azúcar

43/6

Con almíbar

10/31

Dulces

29/8

Salados

7/26

¿Con qué te gustan los churros rellenos?

1 Comentario en "Cómo hacer churros caseros sin churrera"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ikusi Makusika ...

Decir que se pueden hacer los churros con una botella o un cono de papel es poco menos que un atentado contra la integridad física de las personas que lo intenten.
Si los churros no se hacen con una boquilla estrellada, revientan produciendo unas quemaduras espectaculares en cara y manos principalmente.
En la vida hay que informarse, hasta de lo que aparenta ser una tontería como "ir a freír churros"

0

1 de sep, 2017 - 10:32:05

Escribe tu comentario en "Cómo hacer churros caseros sin churrera"