Receta de rosca de pascua

Recetas de rosca de pascuas para semana santa

La rosca de pascua o roscón de pascuas es muy tradicional en algunos países para conmemorar la semana santa. Al igual que con la rosca de reyes, se procede a preparar una masa dulce con levadura, que luego se decora y se consume habitualmente junto a los huevos de pascua. Una receta ideal para compartir en familia.

Receta de rosca de pascua La rosca de pascua, también conocida como roscón de pascuas, es muy popular en varias partes del mundo para celebrar la semana santa. Habitualmente se consume en la mesa como postre, conjuntamente con los huevos de pascua. O bien tranquilamente puede ser perfecta para acompañar el té por las tardes. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:
Preparación:

Debes comenzar templando la mantequilla para que esta pueda estar totalmente manejable a la hora de realizar la preparación. Forma una corona con el harina, dejando un hueco en el medio. Allí comenzarás a colocar la mantequilla, las yemas, el azúcar, la esencia de vainilla y la levadura disuelta en el agua tibia. Mezcla bien hasta que quede todo integrado y amasa hasta que se forme una masa suave, que dejarás levar por espacio de media hora.

Ahora tendrás que desgasificar la masa volviendo a amasar y estirar, formando una especie de tubo con ella, que tendrás que unir en sus extremos y dejar levar por media hora más. Pinta con huevo batido luego de transcurrido ese tiempo y lleva a horno moderado por unos 20/25 minutos o simplemente, hasta que el roscón esté algo dorado por fuera y tierno por dentro (sin estar crudo).

El paso siguiente es el de decorar la rosca de pascua con cerezas y crema pastelera, llevando algunos minutos más al horno para que se seque un poco la crema. Allí ya estará lista para servir y ser disfrutada por todos. Una perfecta receta de semana santa.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


1 Comentario en "Receta de rosca de pascua"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
maria

xq aprendi a hacer unos ricos huevos de pascua y una linda rosca y todo re facil y economico ya que tenia que hacer para toda la familia .
muchas gracias me gusti mucho!!!!!


Escribe tu comentario en "Receta de rosca de pascua"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-dulces-faciles/a-receta-de-rosca-de-pascua.html