¿Cómo hacer yogur en una yogurtera?

Recetas para hacer yogures en yogurtera

¿Acabas de adquirir una yogurtera y no sabes cómo usarla? Pues bien, no sólo te diré cómo hacer yogur en tu yogurtera nueva, sino que además, te compartiré recetas de yogures para todos los gustos. ¡Acompáñame!

¿Cómo hacer yogures en la yogurtera de sabores?

Con una yogurtera, hacer yogur es facilísimo. ¡Ya lo comprobarás por ti mism@! Para preparar deliciosos yogures de diferentes sabores vas a necesitar los siguientes ingredientes básicos.

Ingredientes

  • leche, 1 litro
  • yogur natural, 1
  • leche en polvo, 2 cucharadas

Preparación paso a paso

  • Mezcla bien todos los ingredientes, es decir la leche, el yogur y la leche en polvo.
  • Distribuye en los vasos de la yogurtera. Si lo deseas puedes añadir azúcar o el sabor que prefieras. También puedes agregarles frutas cortadas en trozos muy pequeños o lo que se te ocurra.
  • Coloca los vasos en la yogurtera, tapa y enchufa. Deja 12 horas.
  • Retira los vasos de la yogurtera, una vez que ha transcurrido dicho tiempo. Tus yogures ya estarán listos pero requieren frío.
  • Lleva los vasos al refrigerador hasta que estén bien fríos, antes de consumir.

Variantes de yogur en yogurtera

La yogurtera te permite hacer yogur de diferentes sabores en forma simultánea, sólo necesitas conocer los ingredientes de cada uno y prepararlos en los vasos individuales, de los que viene provista.

De frutas

¿Te gustaría hacer un yogur en la yogurtera con frutas naturales? Pues entonces, simplemente, elige la fruta que más te agrade y tritúrala en la batidora o corta en trocitos pequeños. Añade a los demás ingredientes de la receta original y coloca en los vasos de la yogurtera para que se haga durante la noche. Mañana, podrás consumirlos en el desayuno, si los dejas algunos minutos en el refrigerador.

De kefir

Si quieres hacer yogur de kefir en la yogurtera, no tendrás mayores problemas. Sólo tienes que añadir a la leche, unas cucharadas de kefir en sustitución del yogur. Ten en cuenta que el kefir es ligeramente más ácido que el yogur convencional, pero si te apetece, no dejes de hacerlo, ya que es mucho más natural y saludable.

Griego

Hmmm...!!! El yogur griego es mi preferido y hacerlo en la yogurtera es super fácil, por lo que a menudo también es mi perdición. Smiley face Para prepararlo reemplaza 250 cm³ de leche por la misma cantidad de nata de montar. ¡Es un manjar! Difícil resistir a la tentación de un yogur griego casero como este.

De soja

En cambio, si eres vegano y no quieres privarte de un yogur, puedes preparar tu yogur de soja en yogurtera, a partir de leche y yogur de soja. Si no te agrada el sabor de la soja, podrás disimularlo, dando diferentes sabores a la preparación, tal como haces con el yogur convencional.

Natural

Para hacer yogur natural en yogurtera, simplemente sigue la receta original, sin agregar nada más. De tal modo, podrás usarlo en otras preparaciones y recetas con yogur dulces o saladas.

Desnatado

En caso que estés a dieta, te sugiero que al hacer tu yogur desnatado en yogurtera, utilices leche y yogur también desnatados, ya que si lo haces con leche entera, tendrá muchas más calorías que las que te están permitidas.

Cremoso

Por último, si quieres que el yogur te salga super cremoso al hacerlo en la yogurtera, el secreto es que sustituyas parte de la leche por nata líquida. Cuanto más nata le agregues, más cremoso quedará.

Recetas con yogur

Ahora que ya sabes cómo preparar el yogur en tu yogurtera, te interesará conocer algunas recetas con yogur en las que puedas emplearlo. A continuación, te comparto algunas buenas alternativas. Espero que las disfrutes tanto como yo. Smiley face

  • Salsa árabe. Un clásico de la cocina árabe que no puedes dejar de probar es esta salsa casera de yogur. Resulta exquisita si la usas para acompañar kebab, falafel, shawarma y muchas otras recetas más, propias de la gastronomía árabe.
  • Bizcocho de manzana. Este delicioso bizcocho de manzana es otra de las recetas que incluye yogur como uno de sus ingredientes básicos y fundamentales. No es para menos, ya que el yogur le da a la masa una textura insuperable.
  • Helado casero. ¿Has probado el helado de yogur? Si aún no lo has hecho te estás perdiendo uno de los postres más ricos y refrescantes que puedes disfrutar en la temporada estival. Además resulta muy saludable.

¿Qué yogur prepararás en la yogurtera?

Griego

1/0

De kefir

De frutas

De soja

De sabores

Natural

Desnatado

Cremoso

¿Qué otra receta de yogur casero conoces?

1 Comentario en "¿Cómo hacer yogur en una yogurtera?"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Letii 😉 ...

Hola
Quisiera saber si eso de la leche en polvo lo puedo quitar o es necesario agregarla

0

24 de sep, 2020 - 23:52:14

Escribe tu comentario en "¿Cómo hacer yogur en una yogurtera?"