Recetas con kéfir

Recetas caseras con kéfir o yogur de pajaritos

El kéfir, también conocido como yogur de pajaritos, es fácil de preparar en forma casera y, además, permite la confección de interesantes recetas a partir de él. Edellwais, una de nuestras usuarias del foro, nos envió la que compartimos a continación: gelatina de kéfir. ¡A disfrutar!

Recetas con kéfir El kéfir es uno de los fermentos de la leche más antiguos de los que se tiene noticia. De múltiples propiedades y saludable por de más, con él se puede preparar la leche kefirizada, también conocida como "yogur de pajaritos". Pero incluso varias recetas pueden prepararse con kefir. Como esta gelatina de kéfir, cuya receta nos acercó Edellwais, una usuaria del foro. Al parecer, su hija la ha puesto en práctica y está más que sabrosa. ¡A disfrutarla!

Ingredientes:
  • Un litro de leche kefirizada
  • Doce hojas de gelatina
  • Ralladura de piel de limón
  • De seis a ocho cucharadas de azúcar
  • Mermelada de arándanos, de fresa o miel
Preparación:

Comienza poniendo un poco a remojo la gelatina para que se ablande. Luego, remueve casi toda el agua, conservando apenas un poco y llevando al fuego para que se deshaga, siempre cuidando que no hierva. Retira y añade la ralladura de piel de limón y también el azúcar.

El paso siguiente será el de agregar la leche kefirizada. Mezcla todo bien y lleva a un molde o fuente de tu agrado. Coloca en el refrigerador hasta que cuaje y se enfríe bien. Seguramente esto te llevará un par de horas.

Si gustas, luego puedes desmoldar colocando la fuente en agua caliente durante algunos segundos. Cubre la gelatina de kéfir con un poco de mermelada de fresas, arándanos o miel y sirve. Todo hace creer que se trata de una deliciosa y muy saludable receta.

¿Te interesaría hacer como Edellwais y compartir tus recetas saludables con nosotros? Pues entonces no tienes más que pinchar en el enlace anterior.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


7 Comentarios en "Recetas con kéfir"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
panshipanshi

Chicos, no le echen miel al kéfir porque mata las bacterias beneficiosas para el organismo (recuerden que la miel es bactericida, por eso la tomamos cuando tenemos gripe)

NANYCA

Me encantó tu receta, la preparé pero sustituí el azúcar por sucralosa.
Te dejo un receta de aderezo para ensaladas.
200 cc de kéfir de 24 horas (por el grado de acidez)
100 cc de mayonesa light
50 cc de mostaza
20 cc de vinagre de vino
Sal, pimienta negra a gusto.
Preparación: Mezclar todos los ingredientes en una fuente de vidrio que tenga tapa hermética, conseguir una emulsión homogénea, saborizar con la pimienta y sal a gusto. Se puede guardar por un par de semanas si está bien tapado y en el refrigerador. Sirve para aliñar ensaladas de todo tipo, en especial las de hojas verdes como lechugas, escarolas,etc. o para comer con alcachofas.
Ojalá les guste.

violeta esterlina vergara jerez

yo pedí me mandaran una receta de postre con yogur de pajaritos yo los he echo con toda clase de frutas y le aplicado miel mermelada y frutas dulce ademas he usado toda clase de endulzorar aun siguen asidos eso si alguien sabe con que se le quita agradecida sufre de asides y me encanta este yogur

Moni

Amigas, yo preparo una exquisita salsa de kefir, le agrego oregano, comino, estragon, eneldo, romero, un poquito de cada uno.
Se revuelve y se deja reposar por unos minutos (30).
Lo sirvo con ensalada cesar, tambien con fideos.
Le puedes agregar una aceitunas y gotitas de aceite de oliva. ummm ummm

ana

Le voy a poner fruta natural.Ahora hay arándanos,frambuesas duraznos y conseguí endulzante de stevia que es mucho más sano.
Salu2

DANIEL

hola. me interesa y gustan sus recetas de como hacer kefir en casa y las recetas derivadas de él. necesito me digan donde comprar los "nodulos de kefir" para inicaiar la preparación. soy de Tucuman

De manera práctica para consumi

Gracias por el tip muy buena la receta haré gelatina de kéfir.


Escribe tu comentario en "Recetas con kéfir"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-recetas-con-leche/a-recetas-con-kefir-o-yogur.html