Sardinas a la veneciana con vino blanco

Receta de sardinas a la veneciana con vino blanco

Las sardinas a la veneciana son una maravillosa receta, que combinan una salsa original y muy sabrosa, en la que el vino blanco toma un protagonismo importante. Es una receta que puedes consumir fría o caliente, de acuerdo a tu gusto y también la ocasión en la que desees consumirlas variará según tu antojo. ¡Inténtalas!

Para preparar estas sardinas a la veneciana con vino blanco necesitas de estos ingredientes:

  • Medio kilo de sardinas
  • Un vaso de vino blanco
  • Un puñado de piñones y uno de pasas de uva
  • Una cebolla
  • Aceite y vinagre
  • Harina
  • Sal y pimienta

En primer lugar, limpia bien las sardinas, retirando todo tipo de indeseables, como pueden ser espinas, tripas o cabeza, además de las escamas. Reboza con la harina y fríelas en aceite bien caliente. Retíralas, reservándolas en un plato con papel absorbente.

Mientras tanto, pica una cebolla y sofríela en aceite, a su vez que añades el vinos y vas dejando reducir. Luego de un par de minutos, agrega una buena cantidad de vinagre y las pasas de uva, agregando por último las sardinas y los piñones.

Cocina toda esta mezcla a fuego lento durante 15 minutos, que será el tiempo en que la salsa termine de espesar y la comida esté a punto. Existe un viejo truco que dice que, este tipo de preparaciones, ganan mucho sabor dejándolas algunos días para que tomen más sabor. Ya sabes, frías o calientes, de ti depende la modalidad que prefieras para estas exquisitas sardinas a la veneciana con vino blanco.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Sardinas a la veneciana con vino blanco"

Comenta en Google+